TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MOCION POR LA VIA DE URGENCIA DE ESTABILIDAD SECTOR DEL TAXI.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



COPIA INTEGRAL DE LA MOCION DE CIUDADANOS DE SANTA CRUZ.
MOCION QUE PRESENTAN LOS CONCEJALES DE "CIUDADANOS DE SANTA CRUZ" D.GUILLERMO GUIGU SUÁREZ Y D. ANGEL ISIDRO GUIMERA GIL INTEGRANTES DEL GRUPO MIXTO,AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Los Concejales de "Ciudadanos" de Santa Cruz",D.Guillermo Guigu Suárez y D.ängel Isidro Guimerá Gil,integrantes del Grupo Mixto,al amparo de lo dispuesto en el vigente Reglamento,presenta al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la siguiente MOCION por la vía de urgencia,para su debate y aprobación,si procede,de acuerdo con la siguiente:
EXPOSICION DE MOTIVOS
Hace tres meses nuestro Grupo Municipal presentó una moción en este Pleno en la que solicitaba un plan de estabilidad del sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife que permita la adecuación y consecución de sus objetivos en los próximos 5 años,que se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas politicas de la Corporación,en la que además se delegaba en el Sr.Alcalde como dinamizador de las actuaciones y de la coordinación que se deba establecer tanto con el gobierno Insular como con el Autonómico para afrontar decididamente una adecuación racional del sector en nuestra ciudad.
Pero transcurridos un tiempo que desde CIUDADANOS consideramos más que razonable,no se han experimentado cambios en las actitudes y comportamientos de las administraciones que acrediten objetivamente que este Plan aprobado en este Pleno tiene visos de afrontarse,con la imprescindible colaboración activa y unida del sector pero desde la adecuación del mismo a nuestra realidad.
En Ciudadanos estamos absolutamente convencidos de que esta corporación tiene que asumir su responsabilidad histórica y por ello debe coadyugar y liderar la imprescindible reconversión que necesariamente precisa este sector capital de nuestra ciudad incluso desde una perspectiva metropolitana,si esto fuera posible.
A pesar de su aprobación plenaria,las soluciones no han llegada y el sector se encuentra en una situación que motiva,el que más del 50 % de los taxistas se han visto obligados a renegociar con la Agencia Tributari el pago de la Seguridad Social en base a un endeudamiento progresivo que hace peligrar un número importante de puestos de trabajo en este servicio público y prioritario de Santa Cruz de Tenerife.
A día de hoy,la máxima prioridad del sector se encuentra en que se respete la ratio de 2.5 licencias municipales por cada 1.000 habitantes, y con ello se proceda de manera inmediata al rescate paulatino de las licencias excedentes por parte de las administraciones,públicas implicadas ( Gobierno de Canarias,Cabildo Insular y nuestra propia corporación (Ayuntamiento), en función de las jubilaciones y ceses voluntarios,paralizando el traspaso de licencias hasta completar el objetivo de la ratio y en consenso absoluto con todas las partes implicadas en este sector.
Si aplicáramos la ratio como objetivo prioritario,el número de licencias estaría conformado por 555,con lo cual el excedente existente en Santa Cruz de Tenerife a día de hoy es de 532 licencias que se deben rescatar.
Independientemente de esta actuación, esta corporación se encuentra obligada a emprender un paquete de acciones y medidas encaminadas a la definitiva estabilización del sector para el futuro,máxime participando indudablemente de la necesidad absoluta que se tiene de incentivar y dinamizar el transporte público de nuestra ciudad.
En virtud de lo anteriormente expuesto,este Grupò Municipal propone al Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,el Siguiente:
ACUERDO
La realización de un estudio Técnico de Viabilidad del Sector que oriente del Plan de Estabilidad.
En Santa Cruz de Tenerife, a 7 de Abril de 2010.
FdºGuillermo Guigu Suárez,Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.