TAXI SANTA CRUZ

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LA VOTACION DE AYER REFLEJO LA DIVISON ACTUAL DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA CRUZ 20.12.09

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Periodico EL DIA 20 Diciembre de 2010.,Sólo el 40% de los 1087 titulares de licencias convocados acudieron a votar para dar su apoyo a la nueva Plataforma de Futuro del Taxi. Sin embargo, la abstención de la mayoría "atomiza" aún más los colectivos porque UTAT o Asociación Profesional, pese a no acudir, mantienen su tradicional nivel de representatividad. Decepcíón e incredulidad eran las sensaciones que tenían ayer sobre las seis de la tarde los promotores de la votación del sector del taxi celebrada desde por la mañana en el Pabellón Pancho Camurria. Pese a su esfuerzo, los integrantes de la nueva Plataforma de Futuro, registra el pasado viernes, día 18, y surgida del movimiento espontáneo de protesta de semanas pasadas, no lograrón contar con el respaldo mayoritario del sector y las asociaciones tradicionales como la UTAT o la Profesional mantienen su espacio de representatividad. Esta "atomización" parece ir en contra de lo que plantea el Ayuntamiento a la hora de negociar: una sola voz. Los datos establecen que del total del censo (1087 titulares de licencias) acudieron 365. Se podía votar por cualquiera de los colectivos organizados, pese a su ausencia como tales, y éste fue el balance: un voto nulo, 13 en blanco, seis para la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT); cinco para la Asociación de Taxistas Canarios (ATC), la minoritaria de las tres que había hasta ahora y Presidente Juan Carlos López,342 para la Plataforma de Futuro y ninguno a la Asociación Profesional.Los organizadores "esperábamos más presencia, pero hemos tenido poco tiempo y ha habido quien a traves de una circular el día previo, y sin decir con claridad que no se viniera a votar, invitaba a los compañeros a quedarse en casa. Han influido otros hechos como el partido del Barcelona, aunque el que quiso venir tenía tiempo más que de sobra". El Ayuntamiento de Santa Cruz no designó representante que diera fe de la legalidad de la Asamblea, según fuentes de la Plataforma porque "no por escrito,ya que no contestaron, sino de manera verbal, afirmaron que no estabámos legalizados, lo cual no es cierto ", aunque cedió las instalaciones municipales del Pancho Camurria"."Las Asociaciones principales pretenden firmar un acuerdo al margen de la mayoría del sector y de ahí la convocatoria", afirmó otro taxista en un ambiente de cierta decepción. En lo único que parece haber acuerdo es en la necesidad de reducir el número de licencias de la ciudad, con un ratio actual que,según los últimos cálculos, establece que sobran 452 licencias. El rescate de las mismas era el único punto en el programa de la nueva Plataforma. Otra consecuencia es que ahora la Plataforma de Futuro del Taxi se une a los otros colectivos como interlocutor de un Ayuntamiento de Santa Cruz que algunos profesionales consultados ayer pretenden que "organice otra asamblea con los puntos del orden del día que sean necesarios y la participación de todos los colectivos para comprobar su representatividad".El desespero lógico no puede llevar a buscar soluciones a problemas de años en 24 horas.Tomás Guillén valoró la votación de ayer: La convocatoria la han hecho unos señores que sean constituido en plataforma y si es para bien, pues será para todos, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero lo que hay que hacer es seguir trabajando para reducir 170 licencias el año que viene. Hay que hacer las cosas bien para que luego exista esa representatividad que nos da a nosotros la legitimidad. Entiendo que haya malestar, pero el desespero no puede llevar a buscar soluciones a problemas de años en 24 horas. Hay que tener más tranquilidad.Es fácil decir que las asociaciones no hemos hecho nada"."Debemos centrarnos en el gran objetivo,que es negociar para la retirada de licencias".El vicepresidente de la UTAT señalo que "no hemos acudido a esta convocatoria que para ser legal tendría que estar avalada por un representante del Ayuntamiento de Santa Cruz o un notario. Sí hemos sacado una circular para explicar nuestra gestión en las últimas semanas. Pienso que hay que centrarse en la negociación para reducir el número de licencias, pues la ratio establece que sobran 452. Hay intención en los politicos de rebajar 170 en 2010 y seguir tres años a uns 85 u 88 por año hasta llegar a ese ratio. Tendrán que ganar unas elecciones en la UTAT porque si seguimos aquí tendremos la máxima representatividad y legitimidad en cualquier mesa del transporte: la que nos dan nuestros socios".

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