TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

RESCATE DE 40 LICENCIAS ANTES DEL 22 DE MAYO, 160 PARA DICEMBRE ESTE AÑO.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]





sábado 26 de marzo de 2011




Tenerife


SANTA CRUZ >
Aprobado por unanimidad el rescate de licencias de los taxistas
El Ayuntamiento ha incoado un expediente disciplinario a la empresa que realiza las obras en Montaña Morera por la poda de laureles de india
| Compártelo

Guillermo Guigou y Angel Isidro Guimerá, los dos concejales de Ciudadanos de Santa Cruz que llevaron al pleno la petición de los taxis. / FRAN PALLERO
MARTA PLASENCIA
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó por unanimidad la última propuesta ofrecida por todas las asociaciones que conforman el sector del taxi, llevada a moción ayer por la mañana por Ciudadanos de Santa Cruz. La sala de plenos estaba abarrotada de taxistas que aplaudieron con entusiasmo esta decisión que, a pesar de ser el punto número once del día, se votó el primero por petición del alcalde Miguel Zerolo, pues se tenía que ausentar por otros asuntos.

Así, se ejecutará el Plan de Viabilidad a 5 años, en el cual se retirarán 40 licencias de golpe, a un precio de 60.000 euros cada una, de las 200 previstas para este año. Las 160 restantes se espera que puedan ser rescatadas antes del 31 de diciembre.

La intención es llegar al ratio de 2,5 taxis por cada 1.000 habitantes, lo que supone retirar de forma paulatina un total de 532 licencias. Para ello, el Ayuntamiento de Santa Cruz se comprometió a aportar 500.000 euros anuales y el Cabildo Insular ha puesto sobre la mesa un aval de 300.000 euros. Dentro de este acuerdo, del que se felicitaron todos los grupos políticos, también contempla una reunión con el Gobierno de Canarias para que se implique. También añadió Miguel Zerolo la necesidad de que el sector se autorregule mientras que desde el grupo socialista instaron a buscar otras soluciones alternativas como una tarifa cerrada para un área concreta de la ciudad.





Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.