TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

un sistema basado en codigos "QR" permite reservar taxis a través del teléfono movil

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Un sistema basado en códigos ''QR'' permite reservar taxis a través del teléfono móvil

Los usuarios solo tienen que realizar una lectura de estos códigos mediante la cámara del aparato

Un grupo de taxistas ha puesto en funcionamiento en sus vehículos una herramienta basada en códigos "inteligentes" o "QR" para que sus clientes accedan desde su teléfono móvil a la reserva de un taxi de manera automatizada y rápida. Los usuarios solo tendrán que realizar una lectura de estos códigos mediante la cámara del teléfono móvil.
Esta tecnología solo necesita de un teléfono móvil con conexión a Internet y leer el código desde su cámara con alguno de los programas lectores gratuitos habilitados en las plataformas de mercado de cualquier dispositivo Smartphone. La lectura del código lleva a una página donde se puede solicitar el servicio del taxi o a la llamada al mismo, sin tener que teclear teléfono alguno o direcciones web.

El primer taxi en el cual se ha instalado el sistema para efectuar las pruebas piloto pertenece a Motril (Granada). Por su parte, Soluntia, la empresa que ha desarrollado esta iniciativa, investiga en la actualidad las distintas formas y posibilidades de incorporar contenidos activos a los códigos de estos taxis, medios de transporte, cartelerías, prensa y publicidad.

El objetivo de esta iniciativa es revitalizar los medios impresos y ofrecer una conexión 2.0 con su entorno, lo que aporta "alto valor añadido" al usuario y al ofertante, destacó el jefe de proyecto, Miguel Ángel Sillero.


Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.