TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LIMPIEZA EN EL SECTOR DEL TAXI (S/C)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LIMPIEZA EN EL SECTOR DEL TAXI (S/C) el Jue Mar 31, 2011 12:56 am

PUBLICADO EN LA OPINION DE TENERIFE, 30 DE MARZO DE 2011, CARTAS AL DIRECTOR.
LIMPIEZA EN EL SECTOR DEL TAXI.
El rescate de 40 licencias de taxi es una limosna para el sector, cuando lo que sobran son 532 licencias en Santa cruz de Tenerife (esperemos que las retiren y no se quede en agua de borrajas).
Por fin han tenido la dignidad de decir lo que han decidido hacer con este sector arruinado. Éste es el primer paso, pero no suficiente; hay que continuar con el rescate de licencias que sobran lo antes posible, si no quieren vernos viviendo en una tienda de campaña.
Los taxistas que trabajamos el taxi estamos en las últimas, sin poder pagar la hipoteca desde hace meses. Ruego al Consistorio de Santa cruz que haga un poquito de esfuerzo y solucione la hambruna del sector del taxi de Santa cruz de Tenerife, y que regule este gremio con arreglo a la Ley vigente.
Invito al concejal de Movilidad del Ayuntamiento a que se lea las Ordenanzas Municipales de Transportes en taxi, en su artículo 4º y 6º, que dicen así:
-Artículo 4º. Las licencias se otorgarán a favor de conductores asalariados de auto taxis que presten servicio en Santa cruz de Tenerife, con plena y exclusiva dedicación a la profesión, y según una rigurosa y continuada antigüedad, acreditando ambos requisitos mediante el permiso municipal de conducir y sus cotizaciones a la Seguridad Social, según las bases que a tales efectos dicte y apruebe el Excmo. Ayuntamiento pleno de Santa cruz.
- Artículo 6º. El titular o titulares de licencias, no podrán, en ningún caso, arrendar, ceder o traspasar la explotación de la licencia y vehículo afecto a ellas. Podrá, no obstante, compartir la conducción del vehículo con asalariado que este en posesión de la licencia municipal de conducir vehículos de servicio público. La explotación de la licencia municipal será cargo del titular y un máximo de un asalariado a jornada completa que esté en posesión de la licencia municipal de conducir vehículos de servicio público.
Quinientos titulares de licencias de taxi no trabajan en el taxi.
Un ejemplo son los presidentes de la Cooperativa Hogar del Taxista y de la asociación ATP, y otros muchos, como el ex vicepresidente de la UTAT., que está retirado y no trabaja el taxi; el asesor laboral, el abogado, el funcionario, el bombero, el empleado de la oficina del Notario, el mecánico, el funcionario civil que trabaja en el cuartel, el conductor de Urbaser , el policía otros que no trabajan y son titulares de licencias y un largo etcétera, que serías interminable y no quiero enumerar. Insto al Ayuntamiento a que haga sus deberes y cumpla con la ley vigente y que la haga cumplir, que ése es su deber.
Creo que sería lo ideal que el titular de la licencia fuera el que trabajase y explotase el negocio del taxi, ya que es así como está estipulado en la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Vehículos de Alquiler con aparato taxímetro.
Miguel Ariza Cabello

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.