TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

BERMUDEZ PROPONE PAGAR 30.000€ POR CADA LICENCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Portada > TenerifeEl Cabildo propone pagar 30.000 euros por cada licencia de taxi que se RESCATE
EFE, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife le presentó ayer una propuesta al Ayuntamiento de Santa Cruz y al Gobierno de Canarias por la que pretende recuperar un máximo de 60 licencias de taxi a 30.000 euros cada una durante los próximos dos años.

Aunque esta oferta es negociable y "susceptible de un acuerdo con el sector", según el vicepresidente de la corporación insular, José Manuel Bermúdez, las tres instituciones estudian rescatar en un plazo de diez años entre 100 y 180 licencias, cuando el exceso de licencias en la actualidad en la capital tinerfeña supera las 540.

Este año aportarían 300.000 euros cada una de las tres instituciones, lo que sumaría 900.000 euros, que ampliarían hasta 1.800.000 euros en dos años, explicó Bermúdez en la rueda de prensa sobre la que informó de los acuerdos alcanzados en el último Consejo de Gobierno de la corporación insular.

Los cálculos económicos se han hecho en base a unos informes técnicos, incidió José Manuel Bermúdez, quien apuntó que el Ayuntamiento de Santa Cruz ya llegó a un acuerdo plenario sobre este asuntos, mientras que el Gobierno canario aún no ha dado respuesta.

Precisamente, el partido Ciudadanos de Santa Cruz ha exigido ayer que no quede en el olvido el acuerdo plenario del 25 de marzo de rescatar 40 licencias de autotaxis antes de las elecciones municipales del 22 de mayo.

Tras dos semanas desde la celebración del Pleno, según asegura esta formación de la capital, "se desconocen los pormenores de este rescate de licencias y si ni siquiera si se ha comenzado a llevar a cabo". Ciudadanos cree que este acuerdo plenario "no puede caer en saco roto como ya ha sucedido casi con el 90% de los acuerdos aprobados este mandato, ya que se está jugando con el medio de supervivencia de miles de familias".

Asimismo, Ciudadanos de Santa Cruz considera imprescindible conocer también en qué fase se encuentran las negociaciones con otras administraciones para llevar a cabo este rescate de licencias, porque Ciudadanos dice que es consciente de que el Ayuntamiento no puede llevar a cabo este proceso de manera unilateral como ya se manifestó en el Pleno de marzo.

Por otro lado, el concejal de Ciudadanos de Santa Cruz Guillermo Guigou reiteró la petición de una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a fin de que la máxima Administración regional se implique "de manera contundente en este rescate y en un plan de viabilidad para el sector, con la firma de un convenio en el que conste la correspondiente partida presupuestaria que aportará cada Administración así como el periodo en que dicho proceso se llevará a cabo.

valleseco

Último escollo

El consejo de Gobierno del Cabildo ha dado el visto bueno al informe sobre el impacto medioambiental de la playa de Valleseco, aunque ha pedido más información sobre la protección de las naves carboneras y muelles, catalogadas BIC. Bermúdez dijo que "espero que el informe salga cuanto antes, porque es el único escollo de Costas para iniciar la obra".

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.