TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS TAXISTAS LAGUNEROS SE CONCENTRAN CONTRA EL INTRUSISMO EN LOS RODEOS

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel







jueves 14 de abril de 2011








LA LAGUNA >
Los taxistas laguneros se concentran contra el intrusismo en Los Rodeos

|

J. F. J. l LA LAGUNA




Un amplio grupo de taxistas laguneros se concentró ayer en Los Rodeos, para expresar su rotundo rechazo a la actividad en el aeropuerto por parte de profesionales del sector con licencia en otros municipios distintos al lagunero. Exigen que se ponga en marcha la mesa de trabajo que se ha impulsado del Ayuntamiento para buscar una solución a esta problemática y que, hasta entonces, se congele la autorización del Cabildo Insular a que taxistas de otras localidades puedan operar en Los Rodeos, tanto llevando como recogiendo pasajeros.




Los profesionales laguneros consideran que la ley nacional está de su parte y no están dispuesto a soportar por más tiempo lo que consideran un “agravio comparativo”, ya que “nosotros no podemos trabajar en el muelle de Santa Cruz”.




La concentración tuvo lugar a primera hora de la mañana y se repitió por la tarde. No hubo incidentes de calado, salvo alguna discusión subida de tono. Tanto la Policía Nacional como la Local hicieron acto de presencia en el aeropuerto para apaciguar los ánimos.




La UTAT se defiende




A través de un comunicado, la Unión de Trabajadores del Taxi (UTAT) de Santa Cruz ha expresado su disconformidad con las protestas de sus colegas laguneros apelando a la normativa del Cabildo Insular que les autoriza a llevar a cabo servicios en el aeropuerto Norte, incluso sin que llevar convenientemente cuñado el preceptivo transfer. “Todo compañero taxista que acuda a recoger pasajeros en Los Rodeos está en todo su derecho siempre y cuando lleve el transfer cumplimentado correctamente”, asegura. En caso contrario, la UTAT recomienda a sus asociados que “llamen a La Guardia Civil”, por tratarse de la “la autoridad competente” en este tipo de conflictos.



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.