TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL ALCALDE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE PODRÍA ESTAR INCURRIENDO EN UN DELITO DE PREVARICACIÓN.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

EL ALCALDE DE SANTA CRUZ PODRÍA ESTAR INCURRIENDO EN UN DELITO DE PREVARICACIÓN.
(ALGO SIMILAR A LA ALCALDESA DEL MUNICIPIO DE GRANADILLA)
El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife podría estar incurriendo en un delito de prevaricación si son ciertas las manifestaciones de D. Pedro Pérez, asesor técnico de la Unión de Trabajadores (UGT), el cual ha presentado un escrito a la alcaldesa de Granadilla, a la que advierte de que el "Real Decreto 763/79 de 16 de marzo. Sobre tenencia de licencia municipal de taxi establece que toda persona titular de una licencia de taxi tendrá la obligación de explotarla personalmente y conjuntamente mediante la contratación de conductores asalariados a jornada completa en régimen de plena y exclusiva dedicación y de incompatibilidad con otra profesión. Cuando no pueda cumplirse dicha obligación procederá a la transmisibilidad de las licencias o su renuncia"
El código Penal dice que "no tomar decisiones a sabiendas y seguir manteniendo las licencias de los titulares que no ejercen la profesión.
El primer Edil podría estar incurriendo " en un presunto delito de prevaricación de acuerdo al artículo 406 del Código penal".
En Santa Cruz de Tenerife está ocurriendo" lo que en Granadilla" y mucho más, unos pequeños ejemplos: Son los presidentes de ambas cooperativas, el ex presidente de la UTAT es pensionista, el funcionario, el escribiente del notario, el policía, otro que trabaja en una tienda de repuestos, el que trabaja en Urbaser, otros que no trabajan en nada pero todos estos y más son titulares de licencias de taxi y no ejercen la profesión de taxista, así hasta llegar a 500 por lo menos.
UGT destaca la "plena y exclusiva" dedicación que deben tener los trabajadores del taxi.
Le insto al Sr. alcalde a que abra una investigación exhaustiva de manera urgente si supuestamente no quiere delinquir en un delito de prevaricación y ponga a trabajar al equipo Jurídico del consistorio y se estudien los artículos 4º y 6º de las Ordenanzas Municipales Reguladora del servicio de Vehículos de Alquiler con aparato taxímetro de esta capital. Y averigüe quienes son titulares y no ejercen la profesión de taxista(los propios taxistas saben quienes no trabajan el taxi y son titulares de licencias).
Lo que está ocurriendo en el ayuntamiento de Granadilla, se queda corto a lo que sucede en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el ayuntamiento, las asociaciones, y los taxistas todos callados, nadie denuncia estos hechos, y si hay alguien que diga la verdad de lo que sucede en este sector del taxi de Santa cruz de Tenerife, dicen todos los taxistas "ESE ESTÁ LOCO" pues sobre unos 500 titulares de licencias de taxi no trabajan el taxi, los mentados taxistas ejercen otra profesión laboral como abogado, funcionario, mecánico, Catedrática jubilada con varias licencias a su nombre, asesor laboral, y muchas otras profesiones que no quiero enumerar.
Quien calla es porque, algo tiene que esconder.
¿Por qué no se cumple la Ley en esta capital?
"Valgo poco cuando me considero, pero mucho cuando me comparo".
Sin otro particular le saluda atentamente y eternamente agradecido, un profesional del taxi que lo único que quiere es que se cumpla la Ley vigente por los taxistas y por la administración.
La Laguna a 21 de Abril de 2011.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.