TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMPROMISO OFICIAL PARA PERSEGUIR EL INSTRUSISMO EN EL SECTOR DEL TAXI (ARONA)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Compromiso oficial para perseguir el instrusismo en el sector del taxi

|

DIARIO DE AVISOS l ARONA



El centro cultural de Los Cristianos acogió esta semana un encuentro entre representantes del sector del taxi de los municipios del Sur de Tenerife y mandatarios insulares y municipales para abordar el problema del intrusismo.



La reunión estuvo presidida por el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, así como por el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y por el coordinar general de Movilidad y Seguridad de la institución insular, Manuel Ortega. Además, a la convocatoria también acudieron representantes de los gobiernos locales de los municipios de San Miguel, Granadilla, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.



González Reverón explicó que “el principal objetivo de esta reunión fue abordar la problemática del sector del taxi, y más concretamente el intrusismo profesional que existe en dicho ámbito”, y aseguró que “aunque la convocatoria parte desde el municipio de Arona, se trata de un problema que por su complejidad, requiere una solución que emane del ámbito insular, con las aportaciones necesarias de todos los interlocutores válidos en este sector”. Los asistentes a esta reunión acordaron la puesta en marcha de nuevos mecanismos de control policial para combatir el intrusismo en el sector del taxi.



En este sentido, Manuel Ortega anunció la disposición del Cabildo, en colaboración con la Academia Canaria de Seguridad, para organizar una acción formativa dirigida a agentes de la Policía Local de los distintos municipios de la comarca, con la finalidad de que dispongan de formación específica en cuanto a normativa del transporte, y de esa forma, poder crear un grupo estable de trabajo con los policías locales.



Ortega puso de manifiesto que “la mejor opción para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi es la prevención, además de mejorar la eficiencia en relación a la instrucción de los procedimientos sancionadores”, a lo que el coordinador de Movilidad y Seguridad del Cabildo agregó que “también es necesaria la colaboración de Aeropuertos del Estado y Navegación Aérea (AENA) y la Guardia Civil porque el intrusismo es cosa de todos”.



La Federación Regional de Taxis (Fedetax) había convocado una huelga en abril en las zonas turísticas, para protestar por el intrusismo, aunque ha sido de momento desconvocada, según fuentes del sector. Miguel se mueve, ¿y tú?


Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.