TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

RETIRADA DE TAXIS A GOLPE DE DENUNCIAS E INFRACCIONES POR LOS TITULARES

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



RETIRADA DE TAXIS A GOLPE DE INFRACCIONES POR LOS TITULARES.
Ya han comenzado a denunciar lo denunciado, con fecha 28.04.2011, en el periódico el Día, el Sr. D. Víctor melián, ha solicitado al ayuntamiento que retire las licencias de los taxistas infractores, el Sr. Melián, es Presidente de la asociación de Tele taxi, el cual por las manifestaciones que hace, es muy conocedor de la Ley de Transportes Nacional, le invito a que se estudie también las Ordenanzas Municipales, el artículo 6º, que se da por hecho que las conoce y la Ley de Transportes de la Comunidad Autónoma de Canarias en su artículo 81.
Es muy sospechoso y sorprendente que se haga conocedor de la Ley y omita parte de las mismas o que es que se dice lo que interesa, este tipo de posturas no son las más adecuadas para solucionar la grave crisis que tiene el sector del taxi de Santa Cruz de Tenerife.
Cuando se denuncian irregularidades hay que hacerlo sin excepción alguna y hacerlo público, ya que si un ciudadano lee el artículo antes mencionado, lo primero que piensa es que en este sector lo que hay son delincuentes.
Si las irregularidades son cometidas por las autoridades hay que denunciarlo igual que si son cometidas por los taxistas, tanto si son por unos como por otros hay que ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes y como el caso que nos ocupa creo que la denuncia por parte de esta asociación SOBRA ya que el Policía Local denuncio en su día al infractor y el vehículo retenido en el depósito Municipal hasta la resolución del consistorio.
Una vez puestos a denunciar también hay que denunciar y exponer a la opinión pública que el primer infractor es el propio consistorio con el exceso de 532 licencias de taxi.
Supuestamente el Sr. alcalde podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación con arreglo al artículo 406 del Código Penal "no tomar decisiones a sabiendas y seguir manteniendo las licencias de los titulares que no ejercen la profesión".
Los presidente de las dos Cooperativas, el ex vicepresidente de la UTAT, es pensionista, el funcionario, el abogado, el escribiente del Notario, el que trabaja en Urbaser, la Catedrática jubilada y titular de varias licencias, el asesor laboral, de estos hay varios asesores y así hasta llegar posiblemente hasta 500 por lo menos.
Insto al Sr. Melián, que denuncie a todos los infractores y no se limite a denunciar lo denunciado por la policía Local.
¿Quién calla es porque tiene algo que esconder?
Le insto al Sr. alcalde y al equipo jurídico a que habrá una investigación exhaustiva de manera urgente, para averiguar si los taxistas que incumplen la ley lo hacen voluntariamente o por el contrario las infracciones son producidas por culpa el exceso de licencias y no estar bien regulado el ratio de las licencias en esta capital y los taxistas tener los ingresos menguados y no poder hacer frente a los gastos del taxi "que todo apunta a esto último".
Pienso que con las denuncias no se arregla esto, lo que hay que buscar entre todos son soluciones, si queremos un sector sostenible económicamente, en primer lugar será el rescate de las 532 licencias de sobra, a no ser que el rescate de las Licencias lo quieran hacer sin coste alguno para el consistorio a golpe de "denuncias" las infracciones cometidas por los taxistas por la falta de recursos económicos y no poder tener las documentaciones en regla.
Una opción sería crear una Confederación de taxistas en la Isla de Tenerife, para aunar fuerzas entre todos los municipios afectados por la instalación del futuro Tren del Norte - Sur Transrapid por elevación Magnética, y exigir al Cabildo un Plan de Viabilidad del taxi, frente a estas instalaciones de tren.
Otra locura los taxistas de La Laguna y al frente su alcalde solicitan que el Gobierno cambie la Ley de Transportes para que los taxistas de Santa cruz no puedan recoger pasajeros en el aeropuerto de Los Rodeos.
Todos los taxistas como lobos hambrientos buscando un mendrugo de pan para echárselo a la boca.
Observo que no hay buenos gestores en el sector del taxi y quien tiene la potestad para arreglar el gremio, mira para otro lado.
Por qué siempre se meten con los más indefensos, las asociaciones supuestamente están para la defensa de los taxistas y que se cumpla la Ley, tanto por los taxistas como por las autoridades.
Tengo entendido que la peor de las Guerras es la Guerra Civil, ya que en la misma se pelean hermanos contra hermanos.
Lo que sucede actualmente en el taxi es similar a la guerra civil, ya que estamos peleándonos entre los del mismo bando "taxistas".
Cuando se denuncia se denuncia hasta el apuntador, no ha quien no se puede defender, esto es parecido a lo que hacen las aves de rapiña.
¿Por qué no se cumple la ley vigente en esta capital?
¿Tanto cuesta hacer cumplir la Ley?
Sin otro particular reciba un cordial saludo.
La Laguna a 29 de Abril de 2011.
Miguel se mueve, ¿y tú?


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.