TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ZEROLO ESPERA AL ÚLTIMO PLENO PARA RESCATAR LAS PRIMERAS LICENCIAS DE TAXI

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



Portada > Santa Cruz de TenerifeZerolo espera al último pleno para rescatar las primeras licencias de taxi
Los representantes del sector del taxi se reunieron de nuevo ayer con el alcalde de Santa Cruz para cerrar el acuerdo sobre la retirada de licencias. Será en el pleno del próximo mes, el último del mandato, cuando se ponga sobre la mesa el estudio económico del coste de cada licencia y se someta el expediente a aprobación. 29/abr/11 01:12 0/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante0 votosCompartir Edición impresa Un comentario N. VIZOSO, S/C de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, mantuvo ayer, tras la celebración del pleno, una nueva reunión con los representantes del sector del taxi de la capital para concretar la operación de rescate de licencias sobrantes que se perfiló, en primera instancia, durante la sesión plenaria del pasado 25 de marzo. Con casi toda probabilidad será en el último pleno del mandato, que se celebrará dentro de unos quince días, cuando se someta a aprobación por parte de todos los grupos políticos el expediente administrativo de la operación de rescate de 40 licencias a corto plazo y de otras 160 antes del 31 de diciembre de este año.

El portavoz de la mesa patronal del taxi que integra a una decena de agrupaciones, cooperativas y radiotaxis, Juan Antonio Reyes, especificó ayer que el acuerdo está "prácticamente cerrado" a falta de un estudio económico financiero que deberán realizar los representantes del sector para justificar el valor estipulado para cada licencia municipal, que actualmente es de 60.000 euros, frente a los 72.000 que fueron solicitados al Gobierno de Canarias en un primer momento.

El referido estudio deberá ser presentado en una próxima reunión anterior al próximo pleno para que sea estudiado por los servicios jurídicos del ayuntamiento, que deberán darle su aprobación legal.

Cabe recordar que el Cabildo de Tenerife aportará 300.000 euros anuales durante tres años y el consistorio capitalino, 500.000 euros al año durante cinco, además de que los taxistas deberán tomar otras medidas de autorregulación a corto o medio plazo.

Sin embargo, el compromiso que el portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, consiguió en el pleno de marzo para que se retiraran las primeras 40 licencias antes de que finalice el mandato, el próximo día 22 de mayo, se quedará en un brindis al sol porque será algo "prácticamente imposible", según asegura el portavoz de la mesa patronal del taxi.

Asimismo, con el dinero actualmente comprometido por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz solo dará para retirar las primeras 40 licencias, por lo que quedan en el aire las 160 restantes antes de que acabe el año. Por ello, los representantes de los taxistas dicen no estar excesivamente contentos con la situación actual, por lo que el objetivo ahora pasa por que se puedan incluir sucesivas partidas destinadas para el rescate de licencias en los próximos presupuestos de las administraciones implicadas.

el dato

Cuatro años de negociaciones

El rescate de licencias sobrantes de taxi de la capital ha sido un proceso que se ha acelerado durante los últimos cuatro años. A día de hoy existen 1.086 licencias, algo que supone un exceso y que conforme al ratio por cada 1.000 habitantes, implica que haya unos 540 vehículos de más circulando. Por ello, y ante la gran cantidad de dinero necesaria, el ayuntamiento ideó una operación crediticia de 10,8 millones que no llegó a buen puerto. Así, ahora son solo 40 las licencias que se comprarán a corto plazo.
Miguel se mueve, ¿y tú?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.