TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

la capital llevará a pleno el rescate de taxi propuesto por el cabildo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

La capital llevará a pleno el rescate de taxis propuesto por el Cabildo



JESSICA MORENO l SANTA CRUZ DE TENERIFE

El rescate de licencias de taxis en Santa Cruz de Tenerife parece no tener aún una solución definitiva ni fecha para ésta. Pese a que hace poco más de un mes el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción en la que se comprometían a rescatar 40 licencias antes de las elecciones -que serán el 22 de mayo- una propuesta del Cabildo de Tenerife obligará al Consistorio a debatir de nuevo este asunto.




Aunque hoy se celebra el último pleno ordinario de la Corporación, no se descarta -ni tampoco se confirma- por parte del Ayuntamiento la posibilidad de que se convoque una sesión extraordinaria antes de que se acabe el mandato para llevar este asunto, indicaron a este medio fuentes del Gobierno local. Aún así, los representantes del sector del taxi se reúnen hoy con el alcalde, Miguel Zerolo, para debatir este tema y conocer qué sucederá con el rescate.




El Ayuntamiento preveía abonar 500.000 euros, junto con los 300.000 de la Corporación insular para 40 taxis, por 60.000 euros cada uno, pero el Cabildo ahora sugiere que tanto ambas administraciones como el Gobierno canario aporten 300.000 euros y recuperar un número de vehículos en función de la cantidad acordada con el sector. Habrá que esperar a ver cómo acaba este asunto.



Las propuestas

Ayuntamiento. El Plan de Viabilidad municipal previsto a cinco años, estipula retirar 40 licencias de golpe, antes de las elecciones, a un precio de 60.000 euros cada una, de las 200 previstas para este año. Las 160 restantes se espera que puedan ser rescatadas antes del 31 de diciembre.




Cabildo. La Corporación insular ha propuesta aportar 300.000 euros este año y la misma cantidad en 2012 por el Gobierno canario, el Consistorio y la Corporación insular para recuperar entre 30 y 60 licencias, por un importe de 30.000 euros, negociable con el sector. La idea es rescatar entre 100 y 180 licencias en diez años.




Gobierno canario. Aunque aún no ha contestado sobre la propuesta de la Corporación insular, a principios de este año fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo indicaron que los presupuestos no contemplaban fondos para este fin. Aspecto ratificado ayer, también, por uno de los responsables del sector del taxi en Santa Cruz.
Miguel se mueve ¿y tú?


Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.