TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA CAPITAL SE COMPROMETE A RETIRAR 400 TAXIS EN TRES AÑOS "una mentirijilla muy grande"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel




Santa Cruz
La capital se compromete a retirar 400 taxis en tres años

11:19


Las asociaciones del sector celebran que se haya pasado de las palabras a los hechos

N. R.
SANTA CRUZ DE TENERIFE El pleno celebrado ayer dio el visto bueno a la firma de un convenio con el Cabildo que permitirá la retirada de 400 licencias de taxis de las calles de Santa Cruz en tres años, la mitad antes de que acabe 2011. Las presiones de las asociaciones de taxistas lograron que el Ayuntamiento devuelva al Cabildo el borrador de acuerdo. En el texto se hablaba de una aportación de 300.000 euros por parte de la institución insular y del Ayuntamiento y de la compra de un máximo de 180 licencias en el plazo de una década.

El alcalde, Miguel Zerolo, señaló durante la sesión plenaria que había un "error" en las cifras consignadas y que el Ayuntamiento está dispuesto a aportar medio millón de euros en cada uno de los tres próximos años. Sin embargo, el concejal de Ciudadanos, Guillermo Guigou, fue más allá y aseguró que el convenio debe ser devuelto hoy a Santa Cruz y contemplar en su totalidad el compromiso adoptado en el pleno del Ayuntamiento.

En esta sesión se fijó la obligación de retirar 40 licencias antes de las elecciones del domingo, lo que ya resulta imposible de cumplir, y 160 a lo largo de este año. Los taxistas cobrarán por partes de 20.000 euros las licencias de manera que será más fácil retirar un mayor número en menos tiempo. En estos momentos se está elaborando la lista con las prioridades para quitar las permisos y así la próxima semana se podría comenzar a retirar los primeros coches de las calles. Guigou dijo que el de ayer era "un día de felicidad " para el colectivo de taxistas. Zerolo recordó que hace un año que vienen trabajando en la solución de este problema, "y a la vista está que el procedimiento no ha sido fácil".

Mayoría

El alcalde agradeció la colaboración del Cabildo y del Gobierno de Canarias, pese a que en este último caso se ha desmarcado de la retirada de taxis de las calles de Santa Cruz. Los colectivos consideraban que el paso dado en estos días al menos implica la apertura de un compromiso por parte del Ayuntamiento. "Ya hemos pasado de las palabras políticas a empezar a hablar de hechos", dijo el secretario de la Unión de Trabajadores Autónomos de Taxis (UTAT), Domingo Lara. Este taxista considera que no ha existido "mala fe" por parte de los dirigentes municipales en el error detectado ayer en el convenio. "El problema ahora mismo es que cuando llegue la nueva mayoría vamos a tener que volver a negociar".
Estos se rien del gremio todo lo que les da la gana y más.
Seguir creyendose todo lo que dicen los llamados Señores políticos se que son muy honrados y no faltan a la verdad.
Miguel se mueve ¿y tú?.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.