TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SOBRE EL RESCATE DE LICENCIAS COMPROMISO.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOBRE EL RESCATE DE LICENCIAS COMPROMISO. Empty SOBRE EL RESCATE DE LICENCIAS COMPROMISO. Mar Jun 07, 2011 11:57 pm

miguel



Portada > TenerifeEl Tribunal Económico de Santa Cruz dejó sin resolver el 62% de las quejas
El último pleno del actual mandato en el Ayuntamiento de Santa Cruz dio para aprobar por unanimidad el expediente sobre el rescate de licencias de taxi, para que Guigou volviera a poner en entredicho la gestión recaudatoria y, cómo no, para sembrar dudas legales sobre dos reconocimientos extrajudiciales de crédito. 20/may/11 01:11 0/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante0 votosCompartir7 Edición impresa 2 comentarios N. VIZOSO, S/C de Tenerife

La sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz se convirtió en una miscelánea compuesta por diferentes escenas que habían venido repitiéndose o anunciándose durante, prácticamente, todo el mandato hasta confluir en la última sesión, que, eso sí, discurrió por los caminos de la corrección, como colofón a cuatro años conflictivos, y por momentos caóticos.

La primera seña de la casa se cumplió casi igual que en cada sesión plenaria desde hace cuatro años. Una hora de retraso sobre su hora prevista de inicio y un pequeño receso para solventar la confusión generada sobre si se iban a tratar las dos mociones que el PSC había dejado sobre la mesa el pasado mes de abril. No. Nada de mociones o preguntas en la última sesión presidida por el alcalde Miguel Zerolo.

Ya entrados en faena, el primero en disparar a dar, como casi siempre que se tratan temas de índole económica, fue el portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou. Se notó que él es el único de los presentes en el Salón de Plenos que encabeza una candidatura a las próximas elecciones y aprovechó sus intervenciones para dejar claro que, al menos, se lee el orden del día con anterioridad.

La toma en consideración del informe-memoria del ejercicio 2010 del Tribunal Económico-Administrativo Municipal sirvió de excusa para que Guigou criticara, por última vez en este mandato, la "pésima" gestión del ayuntamiento. Enfrente esta vez ni siquiera tuvo para rebatirle al concejal de Economía y Hacienda, Jaime Hernández-Abad (PP), ausente por motivos personales, así que Guigou tuvo vía libre.

El portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz desgranó la memoria del órgano municipal que se ocupa de conocer y resolver las reclamaciones sobre los actos tributarios de competencia municipal y que fue creado en 2007 por imperativo de la conocida como Ley de Grandes Ciudades.

Así, criticó que, pese a que el mantenimiento de este órgano costará cuatro millones de euros en 2011, durante el ejercicio 2010, de las 90 reclamaciones que se presentaron, el 62% (56) se quedaron sin ser resueltas. Sin embargo, el tiempo para solucionarlas o darles contestación se duplicó, pasando de tres a seis meses. Asimismo, el 70% de las quejas que se contestaron fueron estimadas total o parcialmente, por lo que el ciudadano tuvo la razón en tres de cada cuatro reclamaciones que interpuso frente a la Administración.

Por último, Guigou subrayó que, pese a que el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene la potestad para solicitar asesoramiento de índole económica al Tribunal Económico-Administrativo Municipal, no lo había hecho durante todo el año pasado.

Tras la exposición de Ciudadanos le tocó el turno a la recaudación municipal durante el primer trimestre de 2011, otro de los temas preferidos de Guigou para intentar sacar los colores al gobierno municipal.

El líder de Ciudadanos, casi el único que habló ayer junto con Zerolo, tildó de "penosos" los datos de la recaudación y criticó que se diera por bueno que se dejaran de cobrar 54 millones de euros en concepto de impuestos y tasas municipales. Además, censuró que de los 77,9 millones de euros que el presupuesto de la corporación aspira a cobrar durante 2011, hasta el pasado mes de marzo solo se ha cobrado el 5,5%.

Los argumentos de Guigou se quedaron sin contrarrespuesta porque, además, Zerolo optó por no dar pie al presidente de la Comisión de Servicios Centrales, Manuel Fernández, a que contestase en lugar de Hernández-Abad ya que solo se estaba tratando una dación de cuenta del orden del día y no un punto para su posterior aprobación.

Rescate de licencias

Otro de los sempiternos temas que el Pleno finalmente aprobó ayer por unanimidad fue el expediente relativo al rescate de licencias de taxi sobrantes del municipio. El alcalde, Miguel Zerolo, anunció el envío al Cabildo de Tenerife del convenio por el que la Corporación insular se compromete a aportar 300.000 euros durante tres años y el ayuntamiento otros 500.000 euros hasta 2013. Se cerró, por fin, este capítulo indispensable para el reflotamiento del sector que ha necesitado de tres años de negociaciones entre las diferentes administraciones y los representantes del sector del taxi.

Por otro lado, Zerolo informó sobre el sentido del informe que se había solicitado a los servicios jurídicos del ayuntamiento sobre la tarifa que Emmasa pretendía cobrar a las comunidades de propietarios para el mantenimiento de los contadores contraincendios. Así, el informe considera que Emmasa debe realizar una nueva tarifa para llevar a cabo estos cobros y, por lo tanto, se mantendrá paralizado el cobro de la nueva tasa hasta que se haya ejecutado la nueva tarifa.

Por último, y antes del obligado capítulo de despedidas de los portavoces, dos cuestiones espinosas: las dudas generadas por el informe del interventor sobre dos reconocimientos extrajudiciales de créditos, de 107.924,13 y 1.543.318,60 euros respectivamente (finalmente solo fueron aprobados en parte), y la queja formal del PSC a Toni Bello por sus supuestas amenazas a la persona que permanece en huelga de hambre a la entrada del consistorio.
Miguel se mueve, ¿y tú?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.