TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL AYUNTAMIENTO NO LE FIRMA UN DOCUMENTO PARA AUTORIZAR A UN VEHÍCULO NUEVO Y ESTA PARADO UN MES Y LO QUE QUEDA.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Portada > Santa Cruz de TenerifeLa burocracia municipal impide trabajar a un taxista de Santa Cruz
José Luis Juan Abreu, taxista desde hace 20 años y con licencia municipal 396, lleva esperando la firma del documento de sustitución de su vehículo desde hace casi un mes. Este tiempo sin trabajar le ha ocasionado graves perjuicios, ya que además de no tener ingresos tiene que afrontar pagos por su actividad. 5/jul/11 01:16 4/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante1 votosCompartir Edición impresa Un comentario EL DÍA, S/C de Tenerife

José Luis Juan Abreu Herrera es un taxista que lleva recorriendo las calles de Santa Cruz durante los últimos 20 años. Es propietario de un vehículo con licencia municipal 396, pero desde hace casi un mes no desarrolla su profesión con motivo de una pésima burocracia que impide la falta de una sola firma en el documento necesario del Ayuntamiento de Santa Cruz relativo a la sustitución del taxi con el que ejercía.

Después de tantos días a la espera de una "puñetera" firma, Abreu tiene la sensación de que desde el Ayuntamiento santacrucero se le está tomando el pelo, cuando necesita el taxi para vivir, mandándolo de un lugar a otro y sin dar soluciones a un problema que él considera vital. Y en este tiempo ha invertido 17.606,5 euros entre la compra del nuevo coche, el papeleo de sustitución del mismo, el taxímetro y la emisora, un coste demasiado elevado como para estar cerca de un mes "completamente parado".

"Todo empezó el pasado día 5 de junio cuando mi taxi se estropeó. Al día siguiente lo llevé al mecánico de la Cooperativa de Taxis y allí me dijeron que el arreglo del taxi alcanzaba los 3.000 euros, por lo que me aconsejaron que el taxi ya estaba rentabilizado por el tiempo, por lo que decidí cambiar de coche. El día 7 compré el coche nuevo y dos días más tarde pago mis tasas de solicitud de sustitución de vehículo para trabajar y me dan un documento acreditativo que me dicen que tengo que llevarlo a Hacienda. Allí me lo rechazan porque dicen que no es el documento que necesitan, porque solo es un registro de entrada".

El calvario se hace mayor y nuevamente voy a la sección de cambio de sustitución de vehículos de taxis ubicada en Urbanismo y me dicen que en 3 días estará. "Pasado ese tiempo, nada de nada, e insistí todos los días posteriores, dándome largas por todas partes. Fui otra vez a Hacienda y me dicen que no pueden ayudarme porque depende solo del ayuntamiento".

Eso le obligó a pedir cita con el alcalde, José Manuel Bermúdez, que nunca lo recibió, "y solo su secretaria me ha atendido sin darme ninguna solución y desviándome al concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, primero, y a la concejala de Tráfico y Seguridad, Carmen Delia González, y sus secretarios me dicen que mi caso va al Consejo de Gobierno, pero al final, lo que más me interesa, que es la firma del cambio para poder trabajar, nada de nada hasta hoy".

Una de las cosas "que más me han quemado" es que después de tanto tiempo me han dicho que la firma era competencia del anterior concejal, "que no ha dado tiempo con la nueva composición del Gobierno municipal y que iría al Consejo de Gobierno, pero en el que se celebró hace una semana tampoco fue la firma... No sé lo que hacer ya, estoy desesperado porque el día 30 pagué el seguro autónomo y mañana (por hoy) tengo que afrontar la primera letra del taxi que he comprado. No puede ser, no tengo ingresos y a ver de dónde lo busco", dijo desesperado.

Casi un mes después José Luis sigue sin poder utilizar su herramienta de trabajo, pagando sin poder utilizarla y sin poder generar ingresos para asumir los pagos, "algo que es una vergüenza cuando se habla de que las cosas están mal, pero al final son las administraciones las que no facilitan las cosas.

Un comentario
#1 Yeray Crisóstomohace 11 horas.Propongo que se suspenda de sueldo al concejal del que dependa la firma, hasta que la misma se lleve a cabo.
Gracias por realizar su comentario.
Se publicará tras ser revisado

Texto:

Ya que este señor taxista no le deja trabajar el Ayuntamiento, que el propio Consistorio le pague el sueldo del último mes y las facturas del coche nuevo, así como el autónomo y demás gastos derivados de ejercer la profesión. No hay vergüenza, estos funcionarios y políticos no hay por donde cogerlos, por el simple hecho de firmar un documento y estampar un sello, esta un trabajador del taxi, parado durante un mes hasta el día de hoy pues no sabemos hasta cuando se dilatara el tema descrito.

Nombre: MIGUEL ARIZA CABELLO

Ver perfil de usuario
En esta capital sobran 532 licencias de taxi, no solo no rescatan las licencias, sino que tambien te ponen trabas para poder trabajar decentemente, menuda pandilla de sicarios.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.