TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

RETIRA PRIMERO LOS TAXIS DE LOS CONDUCTORES ENFERMOS O JUBILADOS "MÁS HACER Y MENOS DECIR"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



laopinion.es » Tenerife
Santa Cruz
Retirarán primero los taxis de los enfermos o jubilados

13:30



Concentración de taxis exigiendo la retirada de licencias. Delia Padrón


El Cabildo considera excesivos los 60.000 euros que solicita el sector a las administraciones por cada licencia

NOÉ RAMÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE Las viudas, enfermos crónicos y jubilados tendrán prioridad en la retirada de las primeras 200 licencias de taxis de Santa Cruz. En estos momentos, las asociaciones del sector han consensuado los criterios que regirán la compra de permisos con el fin de acabar con la actual saturación de coches en las calles de la capital.

Aunque aún no están cerradas las cifras, se calcula que 25 de las 200 licencias serán para taxistas que posean una enfermedad crónica y se haya certificado que no pueden trabajar. Alrededor de medio centenar de viudas podrán acogerse también a esta medida, mientras que el resto serán conductores en edad de jubilación.

No obstante, ahora el Cabildo tiene que dar el visto bueno al convenio a suscribir con el Ayuntamiento en el que se fija la aportación de cada administración en esta operación. En principio se espera que un pleno de la institución insular dé el visto bueno definitivo al acuerdo en breve. A partir de aquí se llevará a cabo un rescate inmediato de 40 licencias que se resolverá en cuestión de días. Para hacerlo se emitirá un bando de la Alcaldía en el que se abrirá un plazo en el que cada conductor acredite las razones por las que desea acogerse a este rescate de licencia.

Para ello deberán aportar su licencia y que estén al día en cuanto al pago de sus obligaciones con la Seguridad Social, de impuestos y multas, entre otros requisitos. Una vez que se hayan rescatado todas las licencias de personas enfermas, viudas y jubilados, el resto hasta llegar al medio millar se irán cumplimentando según lo soliciten y justifiquen cada uno de los taxistas.

De esta manera se espera que a medio plazo Santa Cruz pueda ver cómo el sector del taxi queda regulado. En estos momentos, la capital tinerfeña tiene el doble de licencias de las que ha fijado el Ayuntamiento. Por ello, este convenio apuesta por jubilar 180 taxis antes de final de año y resto hasta sumar 400 hacerlo en tres años. Para este fin la Corporación local aportará cada año 500.000 euros y el Cabildo 300.000.

Diez años

El pleno celebrado la pasada semana por el Ayuntamiento dio el visto bueno a la firma del convenio. Sin embargo, en el texto que la institución insular presentó a la Corporación local se deslizaron determinados errores en las cantidades que iba a aportar Santa Cruz y en el plazo para cumplir con la operación.

De hecho, se apuntaba que serían 180 los taxis que comprarían las instituciones pero en diez años. Las presiones que entonces ejercieron las asociaciones profesionales y algunas fuerzas políticas obligaron a revisar el convenio y remitirlo con las correcciones al Cabildo que ahora deberá aprobarlo.

El precio de cada retirada será de 60.000 euros, aunque se ha llegado al acuerdo de que los taxistas cobren por partes de 20.000 euros las licencias de manera que será más fácil retirar un mayor número en menos tiempo. Además, algunos conductores han mostrado su disposición a rebajar el precio final.

Desde hace años, la introducción de nuevos sistemas de transporte, como el tranvía, o el alto coste de las guaguas para el sector público han dado lugar a una crisis generalizada en los taxis cuyos titulares aseguran que no sacan rentabilidad a sus vehículos.

Se ha llegado a cuestionar desde el Cabildo el precio de 60.000 euros por licencia y por ello se pidió a las asociaciones que elaboraran un estudio donde se justificara este valor. Hasta el momento no ha podido ser así, ya que los taxistas se han limitado a presentar un escrito en el que se recoge de manera muy general el coste de las autorizaciones.
Miguel se mueve, ¿y tú?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.