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TRANSRAPID EMPIEZA EN EL AÑO 2012 HACÍA EL SUR, EN EL AÑO 2014 HACÍA EL NORTE(DESPERTAR TAXISTAS)

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miguel



Este es Transrapid, el tren que quiere Tenerife
El Cabildo Insular negocia la compra de este modelo de alta velocidad hasta ahora sólo instalado en Shangai. La información ha sido motivo de un reciente reportaje en la televisión alemana. Te traemos el vídeo subtitulado
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DA | SANTA CRUZ DE TENERIFE



De fabricación alemana y con capacidad para circular a unos 380 kilómetros por hora, el Transrapid es el modelo ferroviario de alta velocidad que tiene previsto instalar el Cabildo de Tenerife en la Isla tanto en la futura línea de Sur como en la del Norte.



Bajo estas líneas puedes encontrar el vídeo de un interesante reportaje emitido recientemente por la televisión alemana, sobre la posible instalación de este sistema de transporte en Canarias.



En la emisión aparece el propio presidente insular Ricardo Melchior confirmando el interés: “Creemos que es el sistema de transporte que mejor se presta a nuestro territorio. Consume el menor espacio, es el que conecta con mayor rapidez los diferentes extremos de la Isla y nos permite salvar pendientes de más de 10 grados”, asegura.



También participa secretario de Estado del Ministerio de Transporte alemán, Andreas Scheder: “En nuestra opinión, esta tecnología se adecúa muy bien a la isla de Tenerife”, dice. Y añade: “Según la planificación actual, a finales de marzo de 2011 debería estar cerrado este proceso”.



La información de la televisión alemana repasa, además, la trayectoria del Transrapid, una apuesta fuerte del Gobierno germano tanto a nivel económico como tecnológico que, sin embargo, tres décadas después, sólo dispone de un tramo de pruebas en Emsland (Norte de Alemania) y una línea de cercanías en Shangai (China).



“El Gobierno Federal ha invertido durante décadas mucho dinero en el desarrollo del tren magnético. Pero en Alemania han fracasado todos los planes para construcción de líneas para el Transrapid. Si el tren va a llegar finalmente a Tenerife, decidirán al final también las cuentas”, se asegura en el reportaje.




Un tren sobre pilares

Se trata de un ferrocarril que circula sobre una viga situada sobre pilares, a varios metros de altura sobre el suelo. Entre sus inconvenientes está la necesidad de túneles de mayor sección, así una permanente y profunda limpieza de la vía.




El primer prototipo de Transrapid fue presentado en 1971. Por su parte, el Ricardo Melchior ha fijado para 2012 el inicio de las obras de construcción del tren que unirá Santa Cruz con el Sur, a fin de que empiece a funcionar en 2018. El tren del Norte, por su parte, comenzaría a construirse en 2014.




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