TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LAS LICENCIAS DE TAXI EN SANTA CRUZ DE TENERIFE CUESTAN 60.000 € MENOS QUE EN LAS PALMAS

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



LAS LICENCIAS DE TAXI EN SANTA CRUZ CUESTAN 60.000 EUROS MENOS QUE EN LAS PALMAS

S.R.BOROBIA

SANTA CRUZ DE TENERIFE La Opinión de Tenerife Miércoles, 26 de enero de 2011

Comprar una licencia de taxi en santa cruz de Tenerife cuesta una media de 60.000 euros menos que en Las Palmas de Gran canaria. No hay más que echar un vistazo a los anuncios de traspaso de licencias para comprobar la gran diferencia existente entre las dos capitales. Mientras los precios en la ciudad oriental no bajan de 100.000 euros, en Santa cruz es muy difícil vender una licencia por más de 30.000 ó 40.000euros según los taxistas consultados.

El motivo principal es el exceso de licencias que hay en la capital tinerfeña, concretamente 532 de más, algo que no ocurre en Las palmas de Gran canaria, donde la proporción entre el número de taxis y el número de habitantes es más realista.

Pero no hace falta comparar la situación de la ciudad tinerfeña con Gran Canaria. Basta con mirar los datos de la Laguna, donde los precios de venta de las licencias también son mayores y alcanzan los 70.000 euros. Según los taxistas consultados, en esa ciudad hay una proporción adecuada entre la oferta y la demanda. Mientras en La Laguna hay2, 6 licencias por cada 1.000 habitantes, en Santa cruz hay 5 por cada 1.000 habitantes.

José Antonio Expósito Noda, que ha sido hasta hace poco Presidente de la Unión de taxis y Auto taxis y ha estado al frente de esta asociación 18 años, resalta el hecho de que La laguna, aunque tiene menos población que la capital, es un municipio mucho más extenso y, por eso, más dependiente del taxi.

Además, continua, la implantación del tranvía en santa Cruz también hace que sean innecesarias tantas licencias de taxi, ya que la demanda ha bajado. Este taxista informa que hace cuatro años se podía vender una licencia en la capital por unos 60.000 euros y, si se traspasa con el coche, el precio subía hasta 70.000 euros u 80.000 euros.

Otro dato que añade es que en Las Palmas de Gran canaria, al no haber tranvía, los taxistas circulan libremente por las calles, cosa que no ocurre en santa Cruz de Tenerife, ya que tienen prohibido los giros a la izquierda en el trayecto del tranvía y los recorridos son más largos y caros para los clientes. Así, todos estos hechos hacen que las licencias en la capital "se estén regalando", asegura Noda.

Precisamente ayer tenía que haberse celebrado una reunión entre taxistas y responsables del Ayuntamiento y el cabildo para discutir sobre el rescate de las 532 licencias de más que hay en la ciudad. No obstante este encuentro no tuvo lugar y el sector deberá esperar.

En principio, había un acuerdo para pedir un C rédito de más de diez millones de euros a Caja Canarias con el que se pretendía indemnizar a 180 taxistas que según los cálculos, estarían dispuestos a dar de baja sus licencias.

Las últimas noticias que manejan los taxistas es que esa posibilidad corre el peligro de esfumarse debido a la crisis económica, que impide a las administraciones avalar el crédito. Si eso es así, será muy difícil que el número de licencias disminuya en el tiempo previsto por el sector y el Ayuntamiento.

MENOS MAL QUE LO VOTARON FUERA DE LA UTAT.

Antonio Expósito Noda, Alias Toto, ha estado 18 años de Vicepresidente de la Unión de Trabajadores del taxi, (UTAT), este buen señor lo único que ha hecho es cobrar 600 euros de la UTAT, por estar de Vicepresidente, y del Ayuntamiento ha estado como Asesor del Alcalde cobrando 3.000 euros mensuales, este último sueldo lo habrá cobrado para estar engañando al taxista, pues si en todos estos años continúan las 532 licencias de más y no se ha rescatado ni una licencia poco o nada ha hecho este Vicepresidente de la UTAT, por el taxista de Santa Cruz de Tenerife.

Señores Taxistas de Santa cruz de Tenerife y de toda España, hace 30 años o más que hay en plantilla 1087 taxis y sobran 532 licencias, y este elemento se ha tirado al frente de la UTAT, 18 años, y en todo este tiempo no se ha hecho ni la más mínima insinuación de protestar ante la administración (que es lo que ha representado o que ha hecho a favor del taxi), para que rescaten licencias, NADA DE NADA.

Cuando empezaron la obras del tranvía está ciudad, este elemento se dedico a informar a los taxistas que el tranvía iba a mejorar el trabajo y la recaudación en el sector del taxi, pues bien habría que poner una parada de taxis en todas las paradas del tranvía, como se ha podido comprobar no ha sido así, si no todo lo contrario, o quizás el manifestaba que se mejoraría el taxista porque que el alcalde le ordenaba que dijese esto a los taxistas, para tener a todos engañados y que nadie protestará por la implantación del tranvía.

Ahora ya no está de representante de la UTAT, menos mal que lo votaron fuera como una colilla, pero de todas formas este sujeto continúa haciendo manifestaciones en los medios de información como se puede comprobar en el artículo anterior.

Por si alguien lo ignora este sujeto, no trabaja el taxi y tiene más de 65 años, y está cobrando una pensión por la Seguridad Social lo cual está retirado, no se sabe cómo estaba de vicepresidente de la UTAT, estando retirado y cobrando una paga de retiro DE 1.200€,de la UTAT 600€, y de Asesor del alcalde 3.000€, increíble si señores este sujeto es un buen aprovechado de los taxistas de santa cruz de Tenerife.

Gracias a la labor que ha hecho el tal José Expósito Noda alias Toto, estamos pasando hambre, no pudiendo pagar la luz, el agua el alquiler, la hipoteca, el teléfono, la letra del coche, el autónomo y muchas cosas más, gracias al famoso Toto que no deja de salir en los periódicos, la radio, la televisión y en cualquier medio de información pues él no descansa con tal de quedar bien con su amo el alcalde.

Quiero hacer memoria a todos los taxistas que estuvieron en la manifestación del día 29 de Julio del año 2010, este José Antonio Expósito Noda, alias Toto, lo localizaron con una libreta y un bolígrafo tomando nota de todos los taxistas que asistieron a la manifestación, para luego darle cuenta a alcalde su amo, que es de él que cobraba 3.000€ mensuales.

No me explico cómo este señor no para de faltar a la verdad sobre los temas que acontecen con el gremio del taxi de esta capital.

Cada semana son más de 800 nuevos propietarios los que pierden sus viviendas al no poder hacer frente al pago mensual de su hipoteca, en los primeros tres primeros meses de 2010, 27,561 personas se quedaron sin casa por esta causa.

A ver si en estos tres primeros meses de 2011, nos toca a nosotros que el banco nos ayude a desalojar la casa, por impago de la hipoteca, gracias al alcalde, políticos, al Toto y a todos los que han colaborado para tenernos callados y sumisos y no protestar contra el poder constituido y no rescatar las 532 licencias de taxi de esta capital.

A los taxistas ya no los invito a nada, pues han demostrado de sobra lo que son "NO HAY HUEVOS EN ESTE SECTOR DEL TAXI", (casi todos unos cobardes).

Este gremio tiene lo que se merece, este sector está sumido en una obsesión del miedo, tengo miedo a que me quiten la licencia, tengo miedo a que tomen represalias y me echen a la policía y me controlen y me multen, tengo miedo a salir a trabajar y no ganar para comer, tengo miedo de que mi mujer se divorcie, tengo miedo a no conocer a mis hijos, tengo miedo a estar enfermo, tengo miedo a que me desalojen de mi casa, tengo miedo a tener un accidente y no poder pagar la reparación del coche, tengo miedo de no poder pagar el seguro del coche, tengo miedo a no poder pagar el autónomo, tengo miedo de no poder dar de comer a mi familia, tengo miedo a que mi mujer se divorcie de mi.

Todo esto y más se lo agradecemos a Antonio Expósito Noda alias Toto, que durante 18 años ha estado de vicepresidente de la UTAT, el cual nos ha metido en la más profunda miseria él y otros muchos más que han colaborado todos en conjunto para tener al sector del taxi en la hambruna.

Quien tiene la culpa de todo esto el primero es él alcalde que pone a estos asesores para controlar a los taxistas, y estos últimos consienten que estos energúmenos se hagan con el control del taxi, taxistas de Santa Cruz de Tenerife, tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo consiente, somos todos cómplices de este gran atropello.

La culpa de lo que sucede en el taxi de Santa Cruz de Tenerife, la tiene el propio taxista, por ser un cobarde.

Miguel se mueve, ¿y tú?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.