TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA FALTA DE VERGÜENZA AUMENTA LAS DUDAS SOBRE EL RESCATE DE LICENCIAS DE TAXI S/C TENERIFE

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



La falta de fondos aumenta las dudas sobre el rescate de licencias de taxi

Las dificultades económicas empiezan a sembrar dudas en el colectivo de taxistas de la capital, pues según el último contacto de Ciudadanos con el alcalde, solo hay fondos para nueve licencias al año.

11/feb/11 01:23

T.I., S/C de Tenerife

Mientras el sector del taxi de la capital sigue aguardando por la última oferta del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz para conocer de qué manera se iniciará el proceso de rescate de las primeras licencias, la corporación capitalina reconoce que la situación económica actual es muy compleja y que no cuenta con fondos suficientes para asumir este proceso en un solo bloque.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos de Santa Cruz, Ángel Isidro Guimerá, aseguró ayer que en una reunión mantenida esta semana con el alcalde, Miguel Zerolo, el primer mandatario municipal le indicó que "el ayuntamiento no dispone de dinero, y que sólo puede rescatar una media anual de siete o nueve licencias".

Por ello, la corporación local, junto al Cabildo de Tenerife, ha solicitado un aval bancario con el fin de adelantar los fondos para la operación de rescate, "con el propósito de asumir el proceso de una vez y no con cuentagotas".

Guimerá indicó que la situación económica de la corporación es muy precaria, como ya ha denunciado en varias ocasiones, hasta el punto de que "se ha llegado a reconocer por la candidata del PP, y presidenta insular, Cristina Tavío, que las cuentas locales están en quiebra técnica, una responsabilidad de su formación que debe reconocer públicamente".

El concejal de Ciudadanos dijo que "la corporación tiene muy buena voluntad para resolver el rescate de licencias de taxis, pero el problema actual es de pago, pues los recursos económicos están al límite de las posibilidades para una operación que cuesta 10 millones de euros. De ahí las conversaciones con las entidades bancarias, porque la situación financiera es grave y el rescate de siete licencias anuales no resuelve el problema".

Fuentes cercanas al alcalde consultadas ayer aseguraron que el mandatario municipal indicó que esta situación "no es así realmente", aunque tampoco explicaron cómo estaba el proceso de rescate, aludiendo que se trata de "un proceso de negociación que aún sigue abierto". El ayuntamiento, no obstante, tiene comprometido el dinero para su parte del proceso de rescate, que sería progresivo, en el que se contaría también con el Cabildo, Gobierno canario y los propios taxistas.

Por su parte, hoy está previsto que las cuatro agrupaciones que han conformado la mesa de seguimiento de este proceso de rescate mantengan una reunión, ante la falta de avances y de información por parte de las administraciones. Estos colectivos no descartan adoptar medidas de presión para desbloquear el proceso ante la incertidumbre del sector.

LA NOTICIA YA SE HABÍA EXPLICADO CON ANTERIORIDAD A ESTE ARTÍCULO, de que no iban a rescatar licencias de taxi en esta Ciudad, espero que ya de una vez por todas los taxistas sumisos, se den cuenta, que lo que están haciendo con el sector es alargar nuestro sufrimiento y acrecentar nuestra hambruna en nuestros hogares, recordar que el Abogado que yo consulte y que me aconsejo que la única manera de solucionar esto era negociar con el Ayuntamiento, y a la vez sin ningún tipo de titubeo, era poner una demanda contra el Consistorio por los graves perjuicios ocasionados al sector por el exceso de 532 licencias de sobra en esta capital.

En el artículo que se repartió a buena parte del sector, manifestó el Abogado, que había precedentes nacionales en el sector del taxi, que habían sido positivos para los demandantes, y se mostró convencido de la viabilidad de que estas acciones prosperen.

Continuando el que suscribe con la recogida de taxistas que estén dispuestos a poner la DEMANDA VÍA JUDICIAL POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS AL TAXISTA.

Lo que se pedirá es una indemnización económica por el anormal funcionamiento de un servicio público como es el taxi.

Para los que quieran localizarme lo podrá hacer en la parada del sobradillo o bien a través del teléfono 608 22 77 16.

Miguel se mueve, ¿y tú?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.