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NOTA DE PRENSA (VALENCIA) NO A LA LEY DE MOVILIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

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miguel



NOTA DE PRENSA

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<td>NOTA DE PRENSA (VALENCIA) NO A LA LEY DE MOVILIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA NewsVALENCIA
<LI>NO A LA LEY DE MOVILIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

En estos momentos se está tramitando en las Cortes Valencianas el anteproyecto de la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana.
La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana ha estado negociando con la Consellería de Transportes los artículos de esta Ley que hacen referencia al sector del taxi, pero en aquellos temas más importantes entendemos que la Consellería ha hecho oídos sordos.
En esta Ley se recoge la posibilidad de que una sola persona pueda tener más de una licencia, hecho este que ya se da en el Área de Prestación Conjunta de Valencia y que ha contribuido a agravar la crisis que padecemos y a precarizar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, ya que se ha sobredimensionado la oferta con un exceso de contrataciones de chóferes y se aplica principios de rentabilidad mal entendidos que desembocan en la puesta en marcha de vehículos viejos, que no reúnen las condiciones de seguridad suficiente o de modelos de vehículos que no reúnen las condiciones de calidad mínimas.
Además posibilita la creación de licencias temporales por lo que los ayuntamientos de las zonas turísticas podrían poner en marcha licencias en temporada alta, provocando la quiebra del sector en esas zonas, ya que es en estas fechas cuando los taxistas actuales aprovechan para recaudar lo bastante para poder aguantar los largos meses de la temporada baja. También anula la dedicación exclusiva al sector por lo que hace del taxi un trabajo de paso para muchas personas que tienen la cartilla de taxista e impide la profesionalización de nuestro sector precarizando, por tanto, la calidad del servicio que queremos ofrecer a nuestros clientes.
No hace ninguna referencia a la contigentación de chóferes dentro de nuestro sector.
Pero el peligro más importante lo hemos detectado cuando hemos visto la Ley en su conjunto, ya que del desarrollo de la misma se concluye que el taxi va a quedar desamparado ante otros sectores que son competencia directa y otros que no lo eran y que si lo van a ser a partir de la aprobación de esta Ley, los vehículos de arrendamiento con conductor y las grandes empresas de autobuses. Esta ley deja abierta la posibilidad de que se introduzcan en nuestro mercado de trabajo e incluso que puedan tener en propiedad vehículos de menos de nueve plazas (como sería el caso de las empresas de autobuses).
Todo esto, junto al hecho de que en la reunión de la Junta Superior de Transportes se nos impidió emitir un dictamen mayoritario en contra de esta Ley (ya que hay muchos sectores en contra de la misma) y que una vez llegada a las Cortes se esté tramitando por la vía de urgencia, sin oportunidad de seguir negociando, no nos ha dejado otra alternativa de posicionarnos en contra de la Ley de Movilidad y de convocar próximamente movilizaciones en toda la Comunidad. Ya que si se aprueba la Ley en los términos actuales podemos afirmar que el sector del taxi entrará en una grave crisis a corto y medio plazo. Valencia 15 de febrero de 2011
LA JUNTA DIRECTIVA </LI></TD></TR></TABLE>

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