TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS TAXISTAS DE BIZKAIA BUSCAN HOY MEJORAS CON EL GOBIERNO (BILBAO)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



Los taxistas de Bizkaia buscan hoy mejoras con el gobierno

<TABLE width="98%" align=center bgColor=#ffe8c9 border=0>

<TR>
<td>LOS TAXISTAS DE BIZKAIA BUSCAN HOY MEJORAS CON EL GOBIERNO (BILBAO) AnuncioBILBAO
<LI>Representantes del colectivos de taxistas del territorio de Bizkaia, que aglutina a alrededor de 1.500 profesionales, mantendrán en la mañana de hoy una reunión con el director de Transportes del Gobierno vasco, Josu Benaito, para negociar la implantación de nuevas y novedosas medidas que mejoren la situación del sector, uno de los que está siendo más castigados por la crisis, según manifiestan sus interlocutores. El encuentro tendrá lugar hoy en Lakua y ha suscitado importantes expectativas entre los taxistas.

En el orden del día de la reunión se contemplan tres temas de gran interés tanto para los usuarios como para los trabajadores de este sector. Tal y como adelantó DEIA, los taxistas quieren plantear a la dirección de Transportes la posibilidad de realizar traslados a enfermos, teniendo opción a los concursos de transporte como auxiliares sanitarios. Los taxistas creen que con esta medida se conseguiría evitar los tiempos de espera que soportan en muchas ocasiones los enfermos mientras llegan las ambulancias. Argumentarán ante los responsables de Transportes que cuentan con vehículos adecuados. Para argumentar su reivindicación de que se trata de una iniciativa viable, los vizcainos aportarán como ejemplo la experiencia de sus compañeros de Cataluña, donde los taxistas tienen ya convenios con mutuas, clínicas privadas y también con el servicio de Salud.
aeropuerto

Otro de los aspectos que se van a plantear en la reunión de hoy y en el que ya existe cierto consenso es en la implantación de una tarifa nueva para las carreras que se realicen desde el aeropuerto. En este caso, los taxistas creen que con un mínimo fijo pueden compensar los viajes que realizan en muchas ocasiones a destinos muy próximos, parkings cercanos, en los que no les compensa la carrera ni tampoco el tiempo de espera que soportan en la terminal.
Por último, el tercer punto por negociar es la sexta tarifa. Los profesionales del ramo van a solicitar una autorización para incorporar un coste de viaje más elevado la noche de los fines de semana para todos los trayectos interurbanos. Los taxistas confían en que estos nuevos precios puedan aplicarse el próximo año de aprobarse en el encuentro de hoy.
DEIA.com </LI></TD></TR></TABLE>

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.