TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS TAXISTAS DAN POR IMPOSIBLE EL RESCATE DE LICENCIAS

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel




laopinion.es » Tenerife
Santa Cruz
Los taxistas dan por imposible el rescate de licencias

El secretario de la Mesa Negociadora del Taxi señaló que dan por imposible que el alcalde cumpla el acuerdo plenario para retirar 40 licencias antes del 22 M

12:55


N. R.
SANTA CRUZ DE TENERIFE Por otro lado, el Cabildo ha presentado ante el Ayuntamiento una propuesta de convenio en la que se incluye el compromiso de destinar a lo largo de este año 300.000 euros, a los que se sumará otra cantidad idéntica en el próximo y mantener este compromiso durante una década. Pero los taxistas están seguros de que antes de los comicios no se dará ningún paso en este sentido.

Los taxistas ha encargado a un economista la redacción de un estudio sobre el coste que implica retirar un taxi de las calles. En estos días el informe se les hará llegar, pero en principio los datos apuntan que el precio requerido asciende a 60.000 euros, frente a los 30.000 que calculó el Cabildo hace algunas fechas.

El estudio será llevado ahora ante la Gerencia de Urbanismo para que tome una decisión sobre cómo retirar coches de las calles de Santa Cruz de Tenerife. En estos momentos existe una sobresaturación de alrededor de 500 licencias, lo que ha dado lugar a que los taxistas se enfrenten a serios problemas para poder obtener rentabilidad a su actividad.

La formación política Ciudadanos de Santa Cruz está sondeando en estos momentos a los concejales de la Corporación local con el fin de convocar un pleno monográfico y urgente antes de las elecciones para debatir sobre la situación del sector. Hasta ahora sólo ha conseguido los apoyos de los tres concejales del Partido Popular (PP) Ángel Llanos, Alfonso Soriano y Brito Arceo, lo que resulta insuficiente para llevar a cabo la sesión.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín Bethencourt, indicó que la decisión de apoyar o no la convocatoria dependerá de lo que decida el partido. Por lo pronto, y a título personal, estima que la sesión podrá celebrarse después de las elecciones y no corre ninguna prisa llevarla a cabo de forma inmediata. En cualquier caso, Martín considera que "si lo que se busca es un acuerdo plenario para apoyar el rescate de licencia, ese acuerdo ya existe y por lo tanto no es necesario tomar otro más".

El alcalde quiere que se trate este asunto como un punto más en el orden del día del pleno ordinario que tendrá lugar, en principio, el próximo lunes, pero no ve la necesidad de convocar una sesión extraordinaria y urgente. Guigou justifica la petición ante "el más que evidente incumplimiento" del último acuerdo plenario del rescate de licencias del sector, en el que se establecía que antes del 22 de mayo se retirarían 40 coches de las calles y a 31 de diciembre se completarían los 200".

Guigou lamenta que el PSOE no haya aceptado el ofrecimiento y descarte apoyar la celebración del debate plenario, pese a su importancia "para uno de los sectores más relevantes de la ciudad y del que dependen económicamente miles de familias".

El concejal ha defendido este asunto a través de varias mociones presentadas a lo largo de este mandato. Todo ello, "a fin de que el Ayuntamiento solucione el error causado en el sector y para que se cumpla el ratio de 2,5 licencias por cada mil habitantes, ya que a nuestro juicio es el máximo responsable de que se haya adjudicado tantas licencias y ahora sobren la mitad", indica.

Acuerdos plenarios

Asimismo, el concejal recrimina que el candidato a la Alcaldía por Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, haya asegurado a los representantes del sector del taxi que los acuerdos plenarios no tienen validez jurídica y que son sólo una mera declaración de intenciones.
Guigou le pregunta a Bermúdez que qué pasa con los acuerdos plenarios de la venta de Emmasa y con la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO). "¿Tampoco estos tienen validez jurídica?". Ante todo este cúmulo de circunstancias que han surgido a lo largo de la última semana, Guigou ruega al alcalde para que en sus últimos días ocupando este cargo "haga que se cumpla este necesario acuerdo plenario para uno de los sectores más relevantes de la capital y que necesita el apoyo del Ayuntamiento y de todos los que todavía formamos parte del mismo". La situación del sector ha empeorado tras la entrada en funcionamiento del tranvía con la competencia que ha implicado.
MIGUEL SE MUEVE, ¿Y TÚ?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.