TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LAS LICENCIAS DE TAXI ESTAN PENDIENTE DEL ESTUDIO DE MERCADO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



Santa Cruz >

El rescate de licencias de taxi, pendiente del estudio de mercado
julio 15, 2011 | Publicado en: Metropolitana,Portada temático,Tenerife 02 iCalificación



En la capital sobran unos 300 vehículos, según las ratios establecidas por población. / DA

JESSICA MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tras varios años de espera, el sector del taxi parece no tener de momento una fecha clara para la ejecución por parte del Ayuntamiento capitalino del rescate de licencias.

Pese a que en uno de los últimos plenos del mandato anterior el Consistorio aprobara llevar a cabo esta operación antes de las elecciones, finalmente reculó y aceptó una propuesta del Cabildo que estipulaba el número de vehículos a retirar de las calles. Ahora será el nuevo Gobierno el que tenga que resolver este trámite demandado desde hace ya muchos años por el sector.

En este sentido, la concejala responsable de este asunto, Carmen Delia González, indicó a DIARIO DE AVISOS que este trámite está aún pendiente del estudio de mercado sobre la situación del sector y el coste de cada licencia, como recoge el convenio suscrito con el Cabildo insular. Además, la edil añadió que también se va a realizar un informe para estudiar la posibilidad de implantar en la capital el taxi compartido, que ya funciona en otros municipios como es el caso de Candelaria. González matizó que su intención es encargar estos informes a una entidad fuera de la Isla y aseguró que de momento ya se está reuniendo con todos los responsables de los distintos colectivos de taxis que hay en el municipio.

Por su parte, el secretario de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), Domingo Lara, aclaró a este medio que aún no se habían reunido con la concejala, “por lo que no sabemos todavía si el rescate de los coches se va a hacer”. Además, recordó que en el listado elaborado por este colectivo de las personas interesadas en que el Ayuntamiento les pague una cuantía a cambio de su licencia de taxi hay 130 inscritos, “a los que se suman los miembros de otras asociaciones”. Para ello, se acordó que una vez que comience el trámite tendrán prioridad las personas con una enfermedad, las viudas y los jubilados.

A la actual crisis económica y los efectos de la puesta en servicio del tranvía, se une el hecho de que en la capital tinerfeña, según las ratios establecidas, sobre en torno a unas 300 licencias de taxis, lo que en los últimos años ha hecho que el sector esté pasando un momento complicado. Por ello, llevan ya varios años reclamando al Gobierno local que lleve a cabo esta operación con el fin de quitar de la circulación los coches que sobran.

A propuesta del Cabildo de Tenerife, la medida aprobada recoge retirar un total de entre 100 y 180 licencias en diez años, por una cuantía aproximada de 60.000 euros. Así, se acordó que antes de finales de año se iban a rescatar 40 licencias. Para ello, el Ayuntamiento se comprometió a aportar 500.000 euros este año, y el Cabildo 300.000. Asimismo, aunque se pidió la colaboración económica del Gobierno de Canarias, finalmente esta administración no ha comprometido, de momento, ninguna partida financiera para este fin. Lo que está claro es que el sector del taxi capitalino tendrá aún que esperar por una solución definitiva, puesto a que pese a los acuerdos y reuniones mantenidas a lo largo de estos años todavía no hay ninguna fecha para el rescate.

MIGUEL SE MUEVE, ¿Y TÚ?

2LAS LICENCIAS DE TAXI ESTAN PENDIENTE DEL ESTUDIO DE MERCADO Empty OTRA VEZ MAREANDO LA PERDIZ. Sáb Jul 16, 2011 12:44 am

miguel



Jessica Moreno, seguramente no sabe muy bien la problemática del taxi ya que las licencias que sobran son 532 licencias de taxi de Santa cruz de Tenerife, no 300 como dice la tal Jessica Moreno, y aprobado por todas las fuerzas políticas el día 25 de Enero de 2009 en el Pleno del Ayuntamiento de esta capital, que poca vergüenza, estos siguen engañando al sector con noticias superfluas no dando ninguna noticia con fundamento se ven que siguen las ordenes de los dueños de la capital.
Los taxistas todos callados esperando que otros les arreglen su problema, menuda pandilla de inútiles.
Miguel se mueve, ¿y tú?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.