La ampliación de la línea 2, que sólo afectará a un propietario, discurrirá por las avenidas de Ándres Orozco y Las Hesperides; el plan vuelve a información.La prolongación de la Línea 2 del tranvía por el Suroeste de la capital tinerfeña tendrá tres paradas; una EL SOBRADILLO, otra en Barranco Grande y la última en La Gallega, además de la ya existente en Tincer, hasta donde llega de momento el metro ligero. Así lo prevé el Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras y Dotaciones del Sistema Tranvíario en el Área Metropolitana de Tenerife, que el Cabildo ha sacado de nuevo a exposición pública. El trazado previsto, y que ha sido recogido en la revisión del plan General de Ordenación (PGO) de Santa cruz de Tenerife, parte desde el cruce de la avenida de Andrés Orozco Maffiote, sobre la autovía TF-2, y discurre por esa carretera hasta su cruce con la calle de Pintadera, desde donde continúa hasta la rotonda de la avenida de las Hesperides, en la confluencia con la carretera de El Sobradillo. Este último tramo se encuentra sin urbanizar aún pero en el nuevo PGO (pendiente aún de su aprobación definitiva) se califica como sistema general viario. A partir de esa rotonda el metro ligero continuara por la avenida de Las Hespérides hasta la rotonda final, donde confluyen además las avenidas de Litre y del Cercado Corazón. Para esta ampliación de la Línea 2 las expropiaciones afectarán sólo a un propietario, del que además se desconoce su identidad, según consta en el plan. Uno de los cambios introducidos en el documento en exposición pública consiste en la modificación de la alineación de las fachadas de la avenida de Andrés Orozco, en las parcelas colindantes con la Línea del tranvía aún sin edificar, para permitir la construcción de una nueva parada, denominada Los Andenes, equidistante entre las ya existentes. Esta fue una de las peticiones de los vecinos y del propio Ayuntamiento tras la implantación del metro ligero en esta zona. Las tres fincas afectadas en este caso son de un único propietario, el constructor Amador Díaz Ramos. El Plan en exposicón pública recuerda que el Plan General capitalino "contempla desde su aprobación provisional en 2006 la extensión de la infraestructura tranvíaria hasta esta zona, estableciendo nuevas vías estratégicas para el futuro desarrollo urbanistico así como la propuesta de implantación de líneas de tranvía que faciliten la movilidad mediante transporte público a las áreas de futuro desarrollo, favoreciendo el desarrollo urbanistico hacía el Oeste del municipio.
TAXI SANTA CRUZ