Un taxista cuida de un niño de 5 años al que su madre abandonó en el vehículo | |
<TABLE width="98%" align=center bgColor=#ffe8c9 border=0> <TR> <td> Una parada de taxis en Benidorm. rosario fraile BENIDORM <LI>El conductor llevó al pequeño, "que era tan majo que daban ganas de quedárselo", a la comisaría "Era tan majo, que daban ganas de quedárselo". Así relató un taxista de Benidorm su particular convivencia con un niño de 5 años al que su madre dejó abandonado en su taxi durante el martes por la tarde en Benidorm. El insólito suceso acabó con final feliz: después de que transcurrieran 25 minutos sin que regresara la mujer, que se había ausentado para buscar el dinero con el que pagar la carrera, el taxista en cuestión, acompañado por dos agentes de la Policía Local, dejó al pequeño salvo y sano en la Comisaría. Todo comenzó sobre las cinco de la tarde, cuando el taxista recogió en la calle Juan Fuster Zaragoza, en el Rincón de Loix, a la mujer y al niño y los trasladó hasta la plaza de la Torrejà, en el casco antiguo de Benidorm. "Me dijo que esperara un momento, que tenía que ir a un bar a por el dinero. Y dejó en el coche al niño junto a sus pertenencias", agregó el conductor, quien aseveró que la chica daba evidentes síntomas de ebriedad. Lo que parecía que iba a ser un breve instante comenzó a hacerse eterno: ante tan delicada situación, el taxista decidió avisar a los agentes de la Policía Local, a quienes relató lo sucedido. "Al principio, el niño lloró un poquito, pero después se calmó, y empezó a jugar con todo el mundo, con los policías y conmigo, con un ánimo excelente". Como la madre continuaba sin aparecer, los agentes escoltaron al taxista y al niño hasta la Comisaría de la Policía Nacional, donde se hicieron cargo del pequeño y comenzaron los trámites para localizar a la mujer a partir de la documentación del bolso que había abandonado en el taxi. En la misma, constaba que se trataba de una ciudadana de origen bielorruso, aunque tenía su domicilio en Alemania, lo que dificultó las gestiones para establecer su paradero. Finalmente, la policía dio con la pareja de la chica, un hombre de nacionalidad española, quien reconoció al niño y fue a avisar a la madre. El pequeño se encontraba ayer de nuevo en el domicilio materno, pero la Policía Nacional ya ha comunicado el caso a la fiscalía de menores de Alicante, que a vez establecerá comunicación con la Conselleria de Bienestar Social para dar cuenta de la situación. "Jamás me había sucedido nada parecido", subrayaba ayer el taxista, ya más aliviado y sin ganas de dar a conocer su nombre. "Hice lo que tenía que hacer y punto. No quiero publicidad por ello". informacion.es </LI></TD></TR></TABLE> |
TAXI SANTA CRUZ