TAXI SANTA CRUZ
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FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


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LA BAJADA DE BANDERA DE LOS TAXIS CAPITALINOS,LA MAS CARA DE ESPAÑA. 19.05.2010.

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miguel



LA OPINIÓN DE TENERIFE,MIERCOLES,19 DE MAYO DE 2010. El coste final se compensa con el menor precio del kilometro. Efe.Madrid. Santa Cruz de Tenerife registra la tarifa de bajada de bandera de taxi más cara de españa,con 2,15 euros que superan los precios de Madrid,2,05 euros, y Barcelona,2 euros,si bien su coste por kilometro luego es el más económico, o,54 euros, según un estudio de la organización de consumidores y Usuarios (OCU). La combinación de tarifa cara de bajada de bandera con el coste del kilómetro hace que el precio final de una carrera en Santa Cruz de Tenerife quede compensada, sin que resulte demasiado onerosa. La Organización certifica que, por ciudades, el kilómetro más barato de Santa Cruz está seguido del de bilbao, que alcanza los 0,66 euros. Los usuarios madrileños, en cambio, pagan o,98 euros por kilómetro y son los más caros del estudio. En el resto de ciudades el precio del kilometro oscila entre los 0,7 y los 0,96 euros. La OCU ha detectado 523 infracciones en 193 recorridos de taxis. Las infracciones más frecuentes son falta de información en tarifas y datos para indentificar el vehículo o rodeos injustificados. En este caso,Santa Cruz de Tenerife se salva de la parte negativa de la estadística, ya que los abusos son más frecuentes en ciudades como Sevilla, Bilbao o Madrid. La entidad ha analizado 193 trayectos agrupados en tres recorridos (carrera corta,intermedia y larga) en Alicante, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Madrid,. Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza, ha informado la organización en un comunicado. El estudio concluye con respecto a la calidad del servicio del taxi que la situación actual, aunque no homogénea, no ha mejorado respecto al estudio anterior de 2001. La OCU comprobó durante su trabajo de campo que, en la gran mayoría de los taxis, los taximetros estaban visibles para el usuario, Lo que no ocurría con las tarifas, ya que el 24 % circulaba sin llevarlas visibles. En cuanto al número de licencia municipal, número de matrícula y el carné del conductor, datos que son necesarios para poder reclamar, la OCU contabilizó 146 faltas en este apartado. Además, en el 11 % de los recorridos analizados se dio un rodeo, lo cual encareció la carrera sin ahorro de tiempo. La organización recuerda que es el pasajero el que tiene que elegir el itinerario.En cuanto al coste del servicio, se ha detectado un incremento medio del 58 % respecto a 2001.SECTOR EN CRISIS: Situación en Santa Cruz. En la actualidad,operan por las calles de Santa Cruz de Tenerife 1087 taxis, 500 más de lo que es aconsejable para una ciudad cuyo ratio está en 2,5 vehículos por cada mil habitantes. Actualmente, circulan por la ciudad el doble de taxis de lo aconsejable. RECORTE: Los taxistas y el Ayuntamiento se han puesto de acuerdo para eliminar 200 taxis en 2010. PROBLEMAS: El sector del taxi en Santa Cruz sufre además de la existencia del doble de coches, la presencia desde hace dos años del tanvía. El nuevo transporte ha reducido la demanda de taxis, incluso los fines de semana, periodo en el que el tranvía circula durante toda la noche.

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