Santa Cruz
Mejoras para los foráneos
La guagua turística recorrerá en 45 minutos sus 14 paradas
Las Sociedad de Desarrollo presenta en Fitur un servicio que quiere aprovechar la demanda que generan los 500.000 cruceristas que pasan al año por el Puerto
12:42 VOTE ESTA NOTICIA //addLoadEvent(mostrarVotos); $(function(){ mostrarVotos(); }); |
José Manuel Bermúdez y Ángel Isidro Guimerá posan junto a los profesionales del sector delante de un modelo de bus turístico. la opinión
MARYORIE GONZÁLEZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE "El Bus Turístico estará rodando por las calles de Santa Cruz entre los meses de febrero y marzo". Esto fue lo que explicó ayer el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, durante la presentación de la adjudicación provisional de este transporte en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur).
El servicio se realizará con cinco guaguas dotadas de dos pisos y con la parte de arriba al descubierto para que los usuarios puedan apreciar las vistas sin obstáculo alguno. El consejero apuntó que estos vehículos poseen todas las comodidades y además va a ser muy ecológicas para reducir la contaminación del aire de la ciudad.
Guimerá añadió que estarán operativas todos los días del año en horario de mañana y tarde. En cuanto al recorrido, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo manifestó que aún se están manteniendo encuentros con la empresa adjudicataria provisional con el fin de fijar la ruta más completa por Santa Cruz.
Asimismo, el edil apuntó que serán, previsiblemente, "14 paradas para un recorrido total de unos 45 minutos".
El coste de los biletes aún está por determinar pero Guimerá adelanto que "serán asequibles para todos los públicos, con descuentos para residentes, familias numerosas y niños".
La adjudicación provisional de este transporte ha recaído en la UTE City Sightseeing España S.L. ; CÍA Hispalense de Tranvías S.L. y Transportes Interurbanos de Tenerife S.L (Titsa). El consejero destacó que la puesta en marcha de este servicio era algo indispensable para el desarrollo turístico de Santa Cruz y celebró que por fin se haya hecho realidad lo que para él siempre ha sido una "vieja aspiración".
Recalcó además que lo que era una necesidad se ha convertido en una prioridad ya que hay que saber explotar los recursos con los que cuenta la ciudad y atender a los cerca de 500.000 cruceristas que llegan hasta el puerto santacrucero cada año. "Es un paso muy importante para que la capital se vuelque aún más en el turismo y redundará de manera muy positiva en la imagen de los extranjeros que nos visiten", indicó.
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, indicó que en el día de hoy "estamos presenciando un acto de incalculable valor para los chicharreros, ya que se trata de un proyecto atractivo que próximamente formará parte de la vida diaria de los santacruceros". Bermúdez subrayó que, indudablemente, proyectos de este tipo "benefician a una ciudad como Santa Cruz, que es capital de una isla turística y cocapital de una Comunidad Autónoma turística".
Por otro lado, tanto el gerente de Titsa, Juan Carlos Pérez Frías, como el presidente de City Sightseeing, Enrique Ibarra, coincidieron en la ilusión puesta en este proyecto para dotar a Santa Cruz de un servicio tan importante como el Bus Turístico y poner a la capital tinerfeña a la altura de otras capitales europeas donde ya se presta un servicio similar.
Nueva guía
Guimerá aprovecho también la ocasión para presentar la nueva Guía Turística de la ciudad, que estará disponible en los puntos de información de la capital así como en los hoteles del municipio en los próximos días. El consejero confirmó que se han editado 25.000 ejemplares, de los cuales en Fitur se repartirán unos 3.500, junto con otros 3.500 mapas de Santa Cruz.
La principal novedad es que está traducida a tres idiomas en un mismo volumen, (inglés, alemán y español), y tiene unas medidas de 19,5x19,5 centímetros, lo que la convierte en un material muy manejable para los turistas.
El material se enviará a todas las ferias de turismo que se celebren en Europa para promocionar la capital tinerfeña de cara a miles de potenciales visitantes.