Un taxi para navegar | |
<TABLE width="98%" align=center bgColor=#ffe8c9 border=0> <TR> <td> Salvador Cué, ayer en la parada de taxi de Celorio, que adquirió en 2007. P.ALONSO LLANES(Asturias) <LI>El taxista de Celorio es el único de Llanes que ofrece señal wifi a sus clientes. Si veo que algo puede ser útil voy a por ello. Este es el espíritu que ha empujado Salvador Cué, el taxista de Celorio, a apostar de lleno por la incorporación de las nuevas tecnologías a su vehículo, desde el que ya es posible navegar por internet sin moverse del asiento. Sin coste ni cables. Todo a través de la señal wifi de la que dispone el teléfono móvil de Salvador Cué, cuyo taxi es el único del municipio de Llanes que dispone de este servicio. “De momento soy el único, no sé si el mejor”, bromea Salvador Cué, que desde que adquirió la plaza de taxi de Celorio, hace ya cuatro años, no ha dejado de innovar , convirtiendo su taxi rural en uno de los más avanzados en cuanto a servicios. Servicio Paypal Ya lo hizo hace varios años, cuando decidió incorporar el pago con tarjeta de crédito en el taxi, algo que, aunque podría parecer común, no lo es tanto tratándose de la zona en la que opera Salvador. Si bien ahora incluso ha ido más allá y ya ofrece la posibilidad de abonar el importe de las carreras a través del servicio Paypal de pago seguro por internet. “Es más cómodo para los clientes y por otro lado te evitas llevar efectivo en el taxi”, señala Salvador, subrayando las ventajas de estos sistemas de pago que ya representan entre un 10 y un 15 por ciento del total de las transacciones que realiza a lo largo del año. Sobre todo, cuando se trata de carreras largas, como las que puedo hacer al aeropuerto de Ranón o a Madrid, apunta Salvador. Será en este tipo de traslados donde Salvador cree que el servicio wifi tendrá más aceptación entre sus clientes, que de momento aún no lo han estrenado, admite. Y es que “ahora en invierno está todo más parado”, apunta, lo que por otro lado le ha servido para disponer de tiempo para investigar por la red y ver qué otras posibilidades de cara a la mejora del servicio ofrecen las nuevas tecnologías. “Así fue cómo me enteré, a través de twitter, de que con solo un teléfono y sin ningún desembolso extra podía ofrecer la señal wifi gratuita a los clientes”, asegura Salvador Cué, seguidor en esta red social de todo un pionero en la incorporación de las nuevas tecnologías al sector del taxi: @TaxiOviedo, que ha creado una escuela en la que este taxista celoriano podría pasar por ser uno de sus alumnos más aventajados. En las redes sociales Y es que, al igual que su maestro , Salvador Cué, también dispone de cuentas en las redes sociales, como facebook o twitter, desde las que se pueden contratar sus servicios o reservar un viaje. “Este verano ya tuve clientes que me contrataron incluso desde América a través de facebook, porque les resulta más cómodo”, asegura Salvador Cué, quien ha revolucionado un sector, al menos en Llanes, al que reconoce que llegó “casi de casualidad”. Y es que antes de ponerse al volante del taxi que ahora conduce, Salvador Cué, de 33 años ,se ganaba la vida manejando una grúa. “Estaba muy contento pero me enteré de que el taxista de Celorio se jubilaba, me lié la manta a la cabeza, compré la parada, en junio de 2007, y aquí estoy.” “Lo cierto es que me gusta conducir y tratar con la gente”, asegura. Nada mejor entonces que un taxi, con el que ya lleva recorridos más de 200.000 kilómetros. La carrera apenas ha comenzado para este joven taxista celoriano. La Voz de Asturias </LI></TD></TR></TABLE> |
TAXI SANTA CRUZ