500 TITULARES DE TAXI NO TRABAJAN EN EL TAXI
¿PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO HACE CUMPLIR LA LEY?
El sector del taxi está en manos del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo, por lo que la esperanza para la solución del exceso de licencias de taxi está en estas instituciones.
La situación se ha ido agravando al continuar sumándose la aportación de más medios alternativos y competitivos en el transporte público.
Mientras la prensa se hacía eco de las reuniones de este sector, después de muchas proposiciones y esperas, los organismos públicos nos confirman la cruda realidad al decirnos que no hay dinero para hacer frente a sus promesas.
El sector del taxi es un transporte que está regulado por los Ayuntamientos y por el Cabildo, estos son los que determinan en buena parte sus normas de funcionamiento, sus tarifas y las unidades que se precisan para nuestros municipios, también son estas entidades las que disponen del dinero público para gestionar el buen desarrollo y la competitividad de todos los transportes públicos, poniéndolos al día con las demandas de su población.
Se ha incorporado el pasado día 8 de febrero de 2011, la cantidad de 28 nuevos micros para Titsa el Low Entry, este es un nuevo vehículo de 12 metros y está adaptado para personas con movilidad reducida, para cubrir las zonas de medianías de la Isla.
Otras 24 unidades se recibirán en los próximos meses para la zona metropolitana de Santa cruz y de La laguna. A estas adquisiciones hay que sumarle las inversiones en las compras de las últimas renovaciones de la flota de Guaguas, la implantación de las 2 líneas del tranvía, la remodelación de la estación de guaguas del puerto de la Cruz, la de Las Américas, la próxima inauguración el 24 de Marzo de este año de la estación de guaguas de la ciudad de la Laguna etc., y si no ocurre ningún imprevisto se iniciaran las obras del tren del sur en el próximo año 2012.
Un ejemplo claro son los Presidentes de la Cooperativa Hogar del taxista y Talleres San Cristóbal, que son titulares de licencias pero no trabajan el taxi teniendo además un asalariado en el taxi.
Y por mencionar otro de muchos ejemplos, el Ex Vicepresidente de la UTAT, comentan que está cobrando unos 1.200€ de la Seguridad Social como jubilado, es titular de una licencia y no trabaja el taxi, y otros muchos más como el funcionario, el bombero, el policía, otro que trabaja vendiendo repuestos, el mecánico, otro que trabaja con el notario otros que no trabajan en nada pero son titulares de licencias y un largo etc., que no quiero enumerar.
El Ayuntamiento, las asociaciones, los taxistas todos callados como zorros, nadie dice nada.
La Ordenanza Municipal reguladora del servicio de vehículos de alquiler con aparato taxímetro dice:
Artículo 4.
Las licencias se otorgarán a favor de conductores asalariados de auto taxis que
Presten servicio en Santa Cruz de Tenerife, con plena y exclusiva dedicación en la profesión, y en base a rigurosa y continuada antigüedad, acreditando ambos requisitos mediante el permiso municipal de conducir y sus cotizaciones a la Seguridad Social, de acuerdo con las bases que a tales efectos dicte y apruebe el Excmo. Ayuntamiento Pleno de Santa Cruz.
¿Por qué el Ayuntamiento no hace cumplir la Ley?
Les saluda atenta y eternamente agradecido, un profesional del taxi.
www.taxisantacruz.tk. MIGUEL SE MUEVE, ¿Y Tú?
¿PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO HACE CUMPLIR LA LEY?
El sector del taxi está en manos del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo, por lo que la esperanza para la solución del exceso de licencias de taxi está en estas instituciones.
La situación se ha ido agravando al continuar sumándose la aportación de más medios alternativos y competitivos en el transporte público.
Mientras la prensa se hacía eco de las reuniones de este sector, después de muchas proposiciones y esperas, los organismos públicos nos confirman la cruda realidad al decirnos que no hay dinero para hacer frente a sus promesas.
El sector del taxi es un transporte que está regulado por los Ayuntamientos y por el Cabildo, estos son los que determinan en buena parte sus normas de funcionamiento, sus tarifas y las unidades que se precisan para nuestros municipios, también son estas entidades las que disponen del dinero público para gestionar el buen desarrollo y la competitividad de todos los transportes públicos, poniéndolos al día con las demandas de su población.
Se ha incorporado el pasado día 8 de febrero de 2011, la cantidad de 28 nuevos micros para Titsa el Low Entry, este es un nuevo vehículo de 12 metros y está adaptado para personas con movilidad reducida, para cubrir las zonas de medianías de la Isla.
Otras 24 unidades se recibirán en los próximos meses para la zona metropolitana de Santa cruz y de La laguna. A estas adquisiciones hay que sumarle las inversiones en las compras de las últimas renovaciones de la flota de Guaguas, la implantación de las 2 líneas del tranvía, la remodelación de la estación de guaguas del puerto de la Cruz, la de Las Américas, la próxima inauguración el 24 de Marzo de este año de la estación de guaguas de la ciudad de la Laguna etc., y si no ocurre ningún imprevisto se iniciaran las obras del tren del sur en el próximo año 2012.
Un ejemplo claro son los Presidentes de la Cooperativa Hogar del taxista y Talleres San Cristóbal, que son titulares de licencias pero no trabajan el taxi teniendo además un asalariado en el taxi.
Y por mencionar otro de muchos ejemplos, el Ex Vicepresidente de la UTAT, comentan que está cobrando unos 1.200€ de la Seguridad Social como jubilado, es titular de una licencia y no trabaja el taxi, y otros muchos más como el funcionario, el bombero, el policía, otro que trabaja vendiendo repuestos, el mecánico, otro que trabaja con el notario otros que no trabajan en nada pero son titulares de licencias y un largo etc., que no quiero enumerar.
El Ayuntamiento, las asociaciones, los taxistas todos callados como zorros, nadie dice nada.
La Ordenanza Municipal reguladora del servicio de vehículos de alquiler con aparato taxímetro dice:
Artículo 4.
Las licencias se otorgarán a favor de conductores asalariados de auto taxis que
Presten servicio en Santa Cruz de Tenerife, con plena y exclusiva dedicación en la profesión, y en base a rigurosa y continuada antigüedad, acreditando ambos requisitos mediante el permiso municipal de conducir y sus cotizaciones a la Seguridad Social, de acuerdo con las bases que a tales efectos dicte y apruebe el Excmo. Ayuntamiento Pleno de Santa Cruz.
¿Por qué el Ayuntamiento no hace cumplir la Ley?
Les saluda atenta y eternamente agradecido, un profesional del taxi.
www.taxisantacruz.tk. MIGUEL SE MUEVE, ¿Y Tú?