laopinion.es » Tenerife
El futuro del sector del taxi,en manos de los trabajadores
El Ayuntamiento acuerda con los taxistas que la propuesta de la división de turnos se decida en una asamblea
SAMUEL GONZÁLEZ (IDEAPRESS) | SANTA CRUZ DE TENERIFE Las tres asociaciones taxistas radicadas en Santa Cruz de Tenerife mantuvieron ayer una reunión con el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia, con el objetivo de ordenar el servicio en la capital. En el encuentro, de carácter informal, el Ayuntamiento ratificó la celebración de una asamblea que deba dirimir la división en dos turnos de la flota de taxistas, que actualmente asciende a 1.087 unidades en la ciudad. Plasencia sostuvo, según dijo Carlos López, presidente de la Asociación de Taxistas Canarios, que el consistorio enviará emisarios para controlar el transcurso de dicha asamblea.
Carlos López comentó que la reunión se desarrolló en un ambiente tenso, debido a las discrepancias que sobre este particular se han suscitado. Así, la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT) mostró su rotunda disconformidad con la idea planteada sobre la mesa. Más ambigua fue la postura mantenida por la otra asociación en discordia, la Asociación de Autotaxi.
Durante más de dos horas se prolongó el cónclave, en el que se encontraban presentes el propio Plasencia, dos miembros de la Asociación da Taxistas Canarias, tres de la UTAT y otros tantos de la Asociación de Autotaxi. La asamblea aún no tiene una fecha fijada para su celebración, toda vez que la Asociación de Taxistas Canarios, instigador de la división en dos turnos de doce horas de la flota, aún se encuentra en pleno proceso de información a aquellos que tienen una licencia de taxi en la capital.
Sin embargo, antes de la celebración de la asamblea tendrá lugar otro encuentro de los taxistas, a los que se les explicará el modo en que se desarrollaría la idea propuesta por Carlos López. Esta reunión se celebrará el 25 de septiembre, de forma que la asamblea que debe decidir el futuro del sector del taxi en Santa Cruz no tendrá lugar antes del inicio del mes de octubre.
Poner en duda. El vicepresidente de la UTAT, José Antonio Expósito, había puesto en duda la división en turnos de la flota por venir de una organización de creación reciente y con escasa afiliación, pues aún no llega a las cien personas. López, defendió que la acogida de la idea está siendo buena y que el bajo número de afiliados se debe a que aún carecen de sede.
Marcial Mesa expuso ayer que la división en turnos crearía desigualdades, por cuanto "de las ocho de la noche a las seis de la mañana se puede cubrir sobradamente con doscientos coches". La iniciativa defendida por la UTAT, y que fue aprobada en la asamblea que se mantuvo el pasado abril, era en principio el rescate de licencias mediante la subvención por parte de las instituciones públicas.
El futuro del sector del taxi,en manos de los trabajadores
El Ayuntamiento acuerda con los taxistas que la propuesta de la división de turnos se decida en una asamblea
23:00 addLoadEvent(mostrarVotos); |
Taxistas votando durante el último referédum celebrado en el sector. josé luis gonzález
SAMUEL GONZÁLEZ (IDEAPRESS) | SANTA CRUZ DE TENERIFE Las tres asociaciones taxistas radicadas en Santa Cruz de Tenerife mantuvieron ayer una reunión con el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia, con el objetivo de ordenar el servicio en la capital. En el encuentro, de carácter informal, el Ayuntamiento ratificó la celebración de una asamblea que deba dirimir la división en dos turnos de la flota de taxistas, que actualmente asciende a 1.087 unidades en la ciudad. Plasencia sostuvo, según dijo Carlos López, presidente de la Asociación de Taxistas Canarios, que el consistorio enviará emisarios para controlar el transcurso de dicha asamblea.
Carlos López comentó que la reunión se desarrolló en un ambiente tenso, debido a las discrepancias que sobre este particular se han suscitado. Así, la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT) mostró su rotunda disconformidad con la idea planteada sobre la mesa. Más ambigua fue la postura mantenida por la otra asociación en discordia, la Asociación de Autotaxi.
Durante más de dos horas se prolongó el cónclave, en el que se encontraban presentes el propio Plasencia, dos miembros de la Asociación da Taxistas Canarias, tres de la UTAT y otros tantos de la Asociación de Autotaxi. La asamblea aún no tiene una fecha fijada para su celebración, toda vez que la Asociación de Taxistas Canarios, instigador de la división en dos turnos de doce horas de la flota, aún se encuentra en pleno proceso de información a aquellos que tienen una licencia de taxi en la capital.
Sin embargo, antes de la celebración de la asamblea tendrá lugar otro encuentro de los taxistas, a los que se les explicará el modo en que se desarrollaría la idea propuesta por Carlos López. Esta reunión se celebrará el 25 de septiembre, de forma que la asamblea que debe decidir el futuro del sector del taxi en Santa Cruz no tendrá lugar antes del inicio del mes de octubre.
Poner en duda. El vicepresidente de la UTAT, José Antonio Expósito, había puesto en duda la división en turnos de la flota por venir de una organización de creación reciente y con escasa afiliación, pues aún no llega a las cien personas. López, defendió que la acogida de la idea está siendo buena y que el bajo número de afiliados se debe a que aún carecen de sede.
Marcial Mesa expuso ayer que la división en turnos crearía desigualdades, por cuanto "de las ocho de la noche a las seis de la mañana se puede cubrir sobradamente con doscientos coches". La iniciativa defendida por la UTAT, y que fue aprobada en la asamblea que se mantuvo el pasado abril, era en principio el rescate de licencias mediante la subvención por parte de las instituciones públicas.