Santa Cruz de Tenerife
Ayuntamiento y Cabildo solo podrán rescatar 30 licencias de taxis en 3 años
Hasta 300.000 euros están dispuestos a aportar cada año hasta 2013 las dos corporaciones, para afrontar un proceso en el que no contarán con aval bancario. Se trata de ir recortando el exceso de 542 licencias en un colectivo de 1.087. Como contrapartidas, se baraja establecer un día libre y un solo conductor por taxi.
2/mar/11 01:TACHI IZQUIERDO, Tenerife
Ante la imposibilidad de contar con un aval bancario para hacer frente de momento al proceso de rescate de licencias de taxis en la capital, el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife barajan asumirlo con fondos propios.
Esta es la conclusión de la reunión que mantuvo ayer el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, con los representantes del sector del taxi, en la que se abordó la posibilidad de que cada administración aporte 300.000 euros al año, una decisión que se determinará en una reunión convocada para el próximo viernes con la corporación insular.
Este acuerdo supondría disponer de 1,8 millones de euros durante dicho periodo de tres años, cifra muy lejana de la que se ha venido barajando, porque de las cerca de 200 licencias que se pretendían rescatar en un primer proceso, se pasaría a unas 30 (10 al año) si el precio que se fija por cada licencia es de 60.000 euros, como reclaman los taxistas.
No obstante, si el montante final se acuerda que sea de 50.000 euros, se podrían rescatar hasta 2013 unas 36 licencias, aunque a partir de ese año se seguiría negociando el convenio.
Contrapartidas
Este acuerdo económico implica acometer otras medidas paralelas, entre ellas establecer un día de descanso que, según sus defensores, representaría retirar de las calles unos 200 vehículos diarios.
Otra de las contrapartidas para alcanzar este acuerdo para el rescate, aunque esté muy lejos del exceso de 540 vehículos actuales, es establecer un solo conductor por vehículo.
Un aspecto en el que parece haber discrepancias es en la propuesta de fijar como aval las licencias para acceder a un crédito, aspecto que en principio no parece viable porque se baraja disponer solo con los fondos públicos.
Así, los taxistas han planteado en el encuentro de ayer que Cabildo y Ayuntamiento incrementen su asignación anual, con el fin de llegar a rescatar 50 licencias.
Compañeros como ya os adelante en otros escritos de lo que iban hacer el ayuntamiento y el cabildo, aquí se confirman las intenciones de todos estos políticos lo que quieren hacer con este gremio desunido, que en parte de lo que nos hacen los políticos es culpa nuestra, ya que no somos capaces de ponernos de acuerdo y luchar contra estos tiranos, franquistas dictadores y verdugos de una clase trabajadora digna, honrada y que no se merece esto.
Pero recordar siempre que la culpa de lo que sucede en este sector es del propio taxista.
Les deseo a todos mucha suerte pues la vais a necesitar.
Ayuntamiento y Cabildo solo podrán rescatar 30 licencias de taxis en 3 años
Hasta 300.000 euros están dispuestos a aportar cada año hasta 2013 las dos corporaciones, para afrontar un proceso en el que no contarán con aval bancario. Se trata de ir recortando el exceso de 542 licencias en un colectivo de 1.087. Como contrapartidas, se baraja establecer un día libre y un solo conductor por taxi.
2/mar/11 01:TACHI IZQUIERDO, Tenerife
Ante la imposibilidad de contar con un aval bancario para hacer frente de momento al proceso de rescate de licencias de taxis en la capital, el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife barajan asumirlo con fondos propios.
Esta es la conclusión de la reunión que mantuvo ayer el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, con los representantes del sector del taxi, en la que se abordó la posibilidad de que cada administración aporte 300.000 euros al año, una decisión que se determinará en una reunión convocada para el próximo viernes con la corporación insular.
Este acuerdo supondría disponer de 1,8 millones de euros durante dicho periodo de tres años, cifra muy lejana de la que se ha venido barajando, porque de las cerca de 200 licencias que se pretendían rescatar en un primer proceso, se pasaría a unas 30 (10 al año) si el precio que se fija por cada licencia es de 60.000 euros, como reclaman los taxistas.
No obstante, si el montante final se acuerda que sea de 50.000 euros, se podrían rescatar hasta 2013 unas 36 licencias, aunque a partir de ese año se seguiría negociando el convenio.
Contrapartidas
Este acuerdo económico implica acometer otras medidas paralelas, entre ellas establecer un día de descanso que, según sus defensores, representaría retirar de las calles unos 200 vehículos diarios.
Otra de las contrapartidas para alcanzar este acuerdo para el rescate, aunque esté muy lejos del exceso de 540 vehículos actuales, es establecer un solo conductor por vehículo.
Un aspecto en el que parece haber discrepancias es en la propuesta de fijar como aval las licencias para acceder a un crédito, aspecto que en principio no parece viable porque se baraja disponer solo con los fondos públicos.
Así, los taxistas han planteado en el encuentro de ayer que Cabildo y Ayuntamiento incrementen su asignación anual, con el fin de llegar a rescatar 50 licencias.
Compañeros como ya os adelante en otros escritos de lo que iban hacer el ayuntamiento y el cabildo, aquí se confirman las intenciones de todos estos políticos lo que quieren hacer con este gremio desunido, que en parte de lo que nos hacen los políticos es culpa nuestra, ya que no somos capaces de ponernos de acuerdo y luchar contra estos tiranos, franquistas dictadores y verdugos de una clase trabajadora digna, honrada y que no se merece esto.
Pero recordar siempre que la culpa de lo que sucede en este sector es del propio taxista.
Les deseo a todos mucha suerte pues la vais a necesitar.