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GOÑO MONTA UNA SL. CON JL. LABORDA, DIRECTIVO DE LA EMPRESA OTAC, LA CUAL DEBE A LOS TAXISTAS DE BARCELONA CERCA DE 50.000€

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miguel



Goñi monta una SL con J.L. Laborda, directivo de la empresa OTAC, la cual debe a los taxistas de Barcelona cerca de 50.000 euros


BARCELONA


Jose Mª Goñi, secretario general de la Federació Catalana del Taxi (FCT), y José Luis Laborda, directivo de OTAC, empresa que adeuda al sector del taxi de Barcelona 50.000 euros correspondientes a los beneficios de la Feria del Taxi del 2006, han constituido una SL denominada Firataxi. Esta nueva empresa tiene como uno de sus objetivos la intermediación en la contratación de servicios vinculados al sector del taxi.

Tanto Goñi , que a su vez manifiesta ser vicepresidente de la UNALT, como Laborda constituyeron la empresa Firataxi SL el 22 de junio del 2010, según consta en el registro mercantil, meses antes de celebrarse la fracasada feria de Marbella. A partir de esta información se entienden muchas cosas. Jose Mª Goñi, en representación de la Federació Catalana del Taxi, ha ido dando largas en diferentes reuniones celebradas de los Comités organizadores del 2006 y 2007 convocadas para forzar a OTAC a pagar la deuda que tiene con el sector del taxi cifrada en alrededor de 50.000 euros.
Justamente en la renuión que se mantuvo el 3 de marzo del 2009 por parte del Comité Organizador de Firataxi 2007 se acordó con los votos de la Federació Catalana del Taxi entre otros (GUT, ABEAT, ACERTAX y STAB) darle una prórrogaa OTAC hasta el 31 de diciembre de ese año para que pagara al sector los cerca de 50.000 euros. Tanto el STAC como el resto de organizaciones (ARTC, AVANT-GTI y ATAC ) votaron en contra e incluso se pidió por parte de alguna de ellas que la liquidación de esa cantidad se produjera en un máximo de 30 dias contados desde el dia siguiente de la reunión.

OTAC incumplió el compromiso de pagar los cerca de 50.000 euros- Todos los que votaron en contra de la prórroga sabían que este incumplimiento se iba a producir.

En las posteriores reuniones de los comités organizadores de las ferias 2006 y 2007, determinadas organizaciones entre ellas la capitaneada por Goñi han ido dando largas para cumplir el objetivo de liquidar los beneficios de las ferias de 2006 y 2007. Incluso en la última, Goñi y otros ni se presentaron esrgrimiendo diferentes excusas.

Como es sabido OTAC, ha aparecido en diferentes ocasiones en el periódico Heraldo de Aragon, reconociendo el director del Palacio de Congresos de Zaragoza y accionista a través de su firma OTAC, José Luis Laborda, que atravesaban serios problemas de liquidez.

Finalmente la Diputación General de Aragón (DGA) rescindió el contrato con la empresa Fodimetac que gestionaba el Palacio de Congresos de la Expo. Fodimetac, que tenía como socio a José Luis Laborda de OTAC, arrastraba pérdidas de alrededor de 400.000 euros, según se publicó recientemente en el diario Heraldo de Aragón: 300.000 en 2009 y 140.000 en 2010). Ese “problema de tesorería” le impedía “dar el servicio adecuado”, lo que llevó a la rescisión del contrato con la DGA, propietaria del centro. El acuerdo de rescisión se firmó el 9 de agosto del 2010, aunque fuentes de la DGA, sin entrar en otras consideraciones sobre el problema de fondo, matizaron que asumieron la gestión del Palacio de Congresos el 1 de septiembre, con lo que trasladaban la responsabilidad de lo ocurrido antes de esa fecha a Fodimetac.

La situación del Palacio de Congresos era desde hace hacía semanas anteriores a la rescisión del contrato, insostenible. Según se publicó en el diario HERALDO, en el mes de agosto se llegó a cortar la luz y el agua del edificio por falta de pago, y no ha sido hasta que la DGA ha asumido la gestión del centro cuando se ha restablecido el suministro eléctrico. El problema del agua se solucionó en breve plazo. En estas últimas semanas el Palacio tenía tan solo tres trabajadores: un técnico de atención al cliente, un técnico de mantenimiento y un responsable de logística. A fecha de hoy se les adeudan las nóminas de junio, julio y agosto, la paga extra de verano y el correspondiente finiquito.

El deterioro de la situación era tal, que afectaba incluso a los servicios de limpieza. Como se recordará, Fodimetac no pagó ni una de las facturas giradas por Eulen por los servicios de limpieza y seguridad entre junio y diciembre de 2009, por lo que la deuda acabó en los tribunales y en el embargo. Según algunas fuentes, desde abril hasta agosto, de la limpieza se ha ocupado, paradójicamente, Zesmusic, empresa especializada en la organización de conciertos (participó en la producción del concierto de los Rolling en Zaragoza). Y en agosto la limpieza quedó reducida a la mínima expresión: una persona, un día a la semana, ocho horas al día.

STAC







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