TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LAS ASOCIACIONES SON MUY DEBILES Y CON MUCHOS INTERESES Y MUCHO PROTAGONISMO TODOS ELLOS.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



LAS ASOCIACIONES SON MUY DEBILES Y CON MUCHOS INTERESES, MIENTRAS ESTEN TODOS CON ESTAS GANAS DE PROTAGONISMO EN ESTE SECTOR NO HAY NADA QUE HACER (CONTINUARAN DANDONES POR DONDE QUIERAN).
Con fecha hoy 25 de marzo de 2011, acudo al Ayuntamiento para asistir al Pleno del Consistorio, en el cual se proponía por Ciudadanos de Santa cruz, al Ayuntamiento que retirase 200 licencias de taxi.
Según acuerdo aprobado por todos los partidos políticos se concreto de rescatar 40 licencias, antes del 22 de Mayo de este año, y en el mes de Diciembre otras 160 licencias.
Dichas licencias serán abonadas a los titulares en tres plazos de 20.000€ cada año.
Es llamativo y sorprendente que con fecha de ayer sale publicado en varios periódicos locales y en varios medios radiofónicos, que las ocho asociaciones de esta capital, estaban todas de acuerdo en el rescate de licencias, y hacían un llamamiento a todo el sector para que acudiésemos al ayuntamiento a la hora del Pleno de hoy para hacer presión a los políticos, la central de Radio Taxi San Pedro, paso varios comunicados, que yo sepa ayer puso uno y hoy puso dos, en los mismos decía así: Según lo acordado en la mesa del taxi, participamos a los compañeros que hoy 25 de marzo, a las 10, 30 horas en el ayuntamiento hacer presencia para apoyar la propuesta de Ciudadanos de Santa Cruz, D.Guillermo Guiguo, sobre el rescate de licencias.
La Presidenta de Radio Taxi San Pedro se preocupo de pasar el citado comunicado pero no se preocupo de asistir al Pleno mentado, para defender sus intereses y las de los demás, como siempre mucha desidia por parte de todos los taxistas y dirigentes de Radio taxis.
Nunca deja de asombrarme este sector los taxistas asistentes fuimos escasamente 30 profesionales del taxi (una vergüenza).
En las paradas de taxis, estamos todos los trabajadores del taxi, diciendo mucho, bla, bla, bla, pero cuando llega el momento de que al fin todas las asociaciones han llegado a un entendimiento de llevar una misma propuesta todos juntos sin discrepancia al ayuntamiento y hacen un llamamiento a todos el sector de esta capital, y acuden al mentado Pleno una cantidad irrisoria de taxistas, por no acudir no acudió ningún componente de la asociación de Taxistas de Santa Cruz, y estos son los que dicen que nos van a defender estamos arreglados con estos representantes que solo buscan protagonismo.
A mi juicio el sector tiene lo que se merece y algo más.
También digo que el taxista de Santa cruz, es verdad que está harto de falsas promesas por unos y otros, quizás por eso no acude a estos eventos, pues quizás opina que van hacer lo que quieran los políticos.
Pero a mi parecer lo anterior, no le exime al taxista para que no defienda sus intereses, pues yo también estoy harto y sin embargo continuo facilitándoles a todos ustedes la información de forma altruista con la buena voluntad por mi parte de favorecerles en todo lo concerniente a este sector.
Por lo visto todos los asistentes al Pleno estaban satisfechos " menos el que suscribe", con la decisión del Consistorio en el Pleno sobre el rescate de las 40 licencias de taxi, pero descontentos en cuanto al número de licencias a rescatar.
DE MOMENTO SE ESTÁ CUMPLIENDO TODO LO QUE DIGO YO EN ESTE GREMIO.
No sé si la decisión que ha tomado el ayuntamiento con arreglo a pagar el rescate a plazos habrá influido el comunicado que yo pase el día 19 de este mes a los diferentes periódicos de esta capital y el mismo lo colgué en está pagina, el mismo lo pongo a continuación por si algún compañero no lo leyó en su día:
1 RESCATE DE LICENCIAS DE TAXI CON PAGO APLAZADO. El Sáb Mar 19, 2011 5:11 pm
Miguel
RESCATE DE LICENCIAS DE TAXI CON PAGO APLAZADO
Señor Director en esta capital sobran 532 licencias de Taxi, según lo aprobado por todos los grupos políticos en el pleno del día 25 de Enero de 2010, por lo cual está ya más que reconocido que lo que hace falta es quitar las licencias sobrantes, siempre hay un pero, que es Don dinero.
El Gobierno de Canarias se desmarco en colaborar en el rescate, el cabildo manifiesta que lo único que puede aportar son 300.000€, el Ayuntamiento dice que no pide el préstamo, los taxistas con muchas deudas acumuladas y al final como se suele decir, la casa sin barrer.
Si yo estuviera de Alcalde en Santa cruz de Tenerife, llamaría a todos los taxistas que estuvieran interesados en retirarse y poner su licencia a disposición del Ayuntamiento.
Y les propondría hacer un contrato en el cual se fijase el importe a abonar por la licencia municipal de taxi, por el Consistorio al taxista, los plazos en que se pagaría el precio acordado por cada licencia.
En caso de que el Ayuntamiento y el taxista estuvieran de acuerdo, se cerraría el trato.
De esta forma el Ayuntamiento podría llegar a un acuerdo para pagar el importe de dicha licencia de taxi, según sus disponibilidades económicas.
El taxista interesado podría pasar a retirarse y cobrar su pensión por la Seguridad Social.
En la actualidad hay muchos taxistas que tienen más de 65 años, se podrían acoger a dicho retiro y un compromiso del Ayuntamiento de pagar la licencia de taxi, en los plazos acordados por ambos.
El Ayuntamiento podría tener tiempo para pagar ese rescate y el taxista pasaría a retirado, y el taxista posteriormente cobraría en los plazos pactados y el resto de taxistas que quedaran activos tendrían mejores ingresos económicos y supongo que todos contentos.
Sin otro particular reciban un cordial saludo.
La laguna, 20 de Marzo de 2
Señor Director del periódico La Opinión.
"CRITERIOS"

Miguel se mueve, ¿y tú?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.