TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ZONAS ESPECIALES DE ESCLAVITUD

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ZONAS ESPECIALES DE ESCLAVITUD Empty ZONAS ESPECIALES DE ESCLAVITUD Lun Jun 06, 2011 12:52 am

miguel



ZONAS ESPECIALES DE ESCLAVITUD
La Organización Internacional del trabajo evalúa en 850 el número de las "zonas especiales" distribuidas en 70 países.
De China a Honduras, en Méjico y en Guatemala, de Corea del sur a Filipinas, a Sri Lanka y Santa Domingo, la esclavitud Contemporánea azota hoy a cerca de 30 millones de seres humanos.
Las fábricas donde estos esclavos fabrican los productos destinados a las sociedades transcontinentales de marca se conocen en inglés con el término de Sweal Shops, maquilladoras en español. Se hallan situadas en las zonas Francas donde el propietario de la fábrica no paga ni derechos de exportación (para los productos acabados que se expiden con destino a América del Norte y Europa), ni impuestos de ningún tipo.
Al pie de la antigua ciudad de Santo Domingo, en el Caribe, se extienden los barrios enteros de barracas, ceñidas por alambradas.
Los séquitos de jóvenes obreros, con el rostro prematuramente envejecido, de gestos gravados, de cuerpos cansados, que desaparecen durante 20 horas, tras sonar la sirena, en la zona de producción especial de esta república.
Las dos sociedades transcontinentales más importantes que controlan el mercado son (Barbie y Hosbro (Monopoly). Mattel instala sus propias fábricas en las zona, Hosbro confía la fabricación de sus productos a contratistas (Chinos, Coreanos, etc.,) que operan en las mismas zonas.
En todas estas zonas Especiales de producción se realizan jornales de 14 a 16 horas, los salarios son míseros, los derechos de los trabajadores son ignorados, las horas extras no se pagan, los encargados y los guardias armados se encargan de que reine el orden empresarial, los esclavos muriéndose de forma prematura.
Podríamos incluir en las zonas Especiales de esclavitud al sector del taxi de santa cruz de Tenerife, ya que en la actualidad, se realizan jornadas laborales de 20 horas y más quedando dormido en el volante del vehículo hasta que le despierta algún compañero o cliente.
Seguimos pasivos, esclavizados, y no hay mucho más que decir de este gremio.
Miguel se mueve ¿y tú?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.