TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Asociación de Teletaxi Isla de Tenerife denuncia el caso al ayuntamiento de un taxista sin seguro otras infracciones.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



Portada > Santa Cruz de TenerifeDenuncian a un taxista por trabajar sin seguro obligatorio y la ITV caducada
La Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife denuncia el caso ante el ayuntamiento y censura la acumulación de incumplimientos, lo que supone una clara competencia desleal. La entidad alaba la profesionalidad de los policías que denuncian estas situaciones, pero lamenta que los funcionarios locales no concluyan el proceso. 16/jun/11 01:12 0/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante0 votosCompartir Edición impresa Un comentario ÁLVARO MORALES, S/C Tfe.

La Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife presentó, el pasado 8 de junio, un escrito en el Ayuntamiento de Santa Cruz para denunciar un nuevo caso de un taxista que trabaja en la ciudad con licencia pero sin documentos tan importantes como el seguro obligatorio o con la Inspección Técnica del Vehículo caducada.

La entidad considera muy grave la proliferación de estos casos, que se suman a los taxistas que operan sin permiso y que agrandan la competencia desleal que tanto perjudica a los que sí cumplen con los requisitos continuamente.

La asociación solicita que se acuerde la caducidad y se revoque la licencia que tiene este taxista por vulnerar diversos aspectos del Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transporte en Automóviles Ligeros, así como la ordenanza que regula este servicio público en la ciudad y el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, aparte del Código de Circulación y demás disposiciones generales.

El taxista incumplidor fue detectado el 5 de este mes, a las 14:20 horas, entre la calle Fomento y la Avenida Tres de Mayo por agentes locales que realizaban un control rutinario y lo pararon. Es entonces cuando comprobaron y denunciaron que tenía caducada la ITV desde el 15 de enero de 2011, que carecía de seguro obligatorio desde el 10 de julio de 2010, que también se le caducó la inspección técnica del aparato taxímetro, que no presentaba el Libro de Reclamaciones, que la Inspección Técnica Sanitaria municipal tampoco había sido renovada a tiempo y que no poseía la Tarjeta de Transporte. Además, no pudo demostrar si ha pasado la preceptiva revisión municipal anual y que, desde el 22 de marzo de 2009, tiene caducado el permiso de conducir BTP.

Ante tal cúmulo de incumplimientos, aunque bastaba solo con alguno de ellos, el vehículo fue inmovilizado y traslado al depósito municipal.

La asociación lanza loas al comportamiento de la Policía local con sus controles a los taxis, pero lamenta que muchas de estas denuncias, al final, queden en nada por el proceso administrativo, de lo que culpa a los funcionarios locales. A su juicio, "es muy preocupante la gravedad de la situación que se viene produciendo" y que afecta a los profesionales del sector, "al prestar este servicio público sin tener los papeles en regla del vehículo, de la licencia, del permiso y de los contratos de trabajo de sus asalariados, a los que no se da de alta en la Seguridad Social ni en el ayuntamiento". También critica que se disponga de licencia o permiso municipal de conductor para, luego, incumplir "voluntaria y maliciosamente los requisitos exigidos para su concesión, obteniéndolos de forma ilegal o por haber comprado una licencia de autotaxi sin cumplir lo requerido".

La entidad lamenta que los técnicos municipales encargados de revisar la documentación administrativa del titular de la licencia, la de los conductores asalariados y la correspondiente al vehículo y su equipamiento no sean tan estrictos como los policías. Además, creen que se usan "dos varas de medir a la hora de aplicar la legislación vigente en las inspecciones del taxi". Por ello, y ante esta "arbitrariedad", la asociación estudia emprender en el futuro las acciones civiles o penales que procedan en pro de los taxistas que cumplen.

Miguel Se mueve ¿y tÚ?.

miguel



DENUNCIA A LOS TAXISTAS INFRACCTORES PERO NO DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO.
Aplaudo el comportamiento de esta asociación de tele taxi, por querer poner a todos los infractores donde se merecen y que todo el mundo cumpla la Ley, y cuando digo que todo el mundo cumpla la ley también me refiero al consistorio sin excusa ni pretexto, nunca he escuchado que está asociación se pronuncie claramente sobre el grave problema con que atraviesa el taxi de Santa cruz de Tenerife, el exceso de 532 licencias de taxi, creo que esto también hay que denunciarlo, todo el que no esté dentro de la Ley hay que denunciarlo señores de tele taxi, y si el Ayuntamiento está incumpliendo también hay que ponerlo en los medios, para que la población sepa lo que están haciendo los políticos con este gremio del taxi de Santa cruz de Tenerife.
Me resulta muy sospechoso que está asociación haya salido en los periódicos, que yo sepa en dos ocasiones denunciando públicamente a los compañeros del taxi, y no se pronuncie sobre el gran disparate que ha hecho el ayuntamiento con el pobre taxista, o quizás es que se quieren poner bien mirados con esta casa consistorial para acceder algún puesto de trabajo, como anteriormente lo venía haciendo el vicepresidente de la U.T.A.T., cobrando 3.000€ mensuales,
"VALE LA PENA" estar haciendo teatro para conseguir un buen puesto de trabajo sin hacer nada y cobrando un pastón, pues parece que sí. Estos señores de tele taxi cuando denuncien al ayuntamiento publicamente me empezare a creer que lo que quieren es que se cumpla la Ley.
Miguel se mueve, ¿y tú?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.