TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS TAXISTAS DE ALMERÍA PIDEN MÁS SEGURIDAD ANTE EL AUMENTO DE ATRACOS

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



Los taxistas de Almería piden más seguridad ante el «aumento de atracos»

ALMERIA

Tele Taxi y Radio Taxi ven en el aumento de policía la única solución para acabar con los constantes atracos.

Largas jornadas de trabajo, noches en vela, riesgos de accidentes, la responsabilidad que conlleva transportar una vida ajena y la constante presencia del miedo a ser atracados. Estos son algunos de los rasgos que definen la profesión de taxista. Un blanco fácil para atracadores que buscan obtener dinero de una forma sencilla y rápida. «Quién decida entrar en esta profesión sabe que siempre debe tener presente el riesgo diario que implica», explica el presidente de la asociación Tele Taxi de Almería, Nicolás Cabrerizo.
La crisis económica y la «falta de presencia policial, especialmente los fines de semana» ha hecho que los taxistas de la capital almeriense estén cada día más preocupados cuando se enfrentan a una jornada diaria de trabajo. Así lo explicaron a este diario los máximos representantes de las asociaciones taxistas con más presencia en la capital: Tele Taxi y Radio Taxi. «En los últimos años hemos notado una disminución de la presencia policial en las calles de la ciudad, especialmente los fines de semana», comenta el presidente de Radio Taxi, Antonio García, que señala que «en el turno de noche te sientes sólo y abandonado a tu suerte. Hay muchos viernes y sábados por la noche en los que no ves ni una sola patrulla de policía», apunta.

Un aumento de los atracos. Esta es la situación más comentada entre los testimonios de los taxistas de la capital. «Principalmente se producen de noche y en fin de semana. Pero no olvidemos que muchos atracadores lo hacen con total impunidad durante el día», puntualiza el presidente de Tele Taxi, Nicolás Cabrerizo. «Echamos en falta –continúa– más presencia policial durante los turnos de noche. A veces te encuentras con un problema y cuando llamas a la policía te dicen que sólo hay una patrulla por la zona y que en estos momentos no puede acudir. Cuando finalmente llegan el atraco ya se ha producido».

Más información en la edición impresa de IDEAL.






Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.