TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL CABILDO SUGIERE RESCATAR 60 LICENCIAS EN DOS AÑOS AL PRECIO DE 30.000€ CADA UNA.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



El Cabildo sugiere rescatar 60 taxis en dos años aportando 30.000 euros

| Compártelo

J. M. l SANTA CRUZ DE TENERIFE




El futuro del rescate de licencias de taxis en Santa Cruz de Tenerife aún sigue sin estar claro. Después del que el Ayuntamiento de Santa Cruz aprobara recientemente una moción en la que se comprometía a aportar 500.000 euros, junto a los 300.000 ofrecidos por el Cabildo, para rescatar 40 licencias antes del 22 de mayo por un importa de 60.000 euros cada una, ahora el Cabildo ha hecho otra propuesta.




La Corporación insular ha aprobado un borrador de convenio, enviado ya al Consistorio capitalino y al Gobierno de Canarias, con el fin de que ambas administraciones se comprometan a aportar 300.000 euros este año y la misma cantidad en 2012 para recuperar en este periodo entre 30 y 60 licencias, por un importe de 30.000 euros “negociable con el sector”, explicó ayer en rueda de prensa el vicepresidente primero del Cabildo, José Manuel Bermúdez.




La propuesta, elaborada por los técnicos del área de Movilidad y Seguridad de la Corporación insular ha sido remitida ya a las otras dos administraciones y se está a la espera del visto bueno.



Aunque cabe recodar que el Ejecutivo canario señaló a principios de año que no prevé en su presupuesto fondos para este fin.




El objetivo es rescatar entre 100 y 180 licencias en un plazo de diez años. Entre este año y el próximo, cada una de las tres administraciones aportaría 300.000 euros cada anualidad, con el fin de sacar de circulación en este primer periodo entre 30 y 60 vehículos.




El Cabildo, según los estudios elaborados por sus técnicos, propone que se aporte 30.000 euros a cada taxista, “aunque esta cantidad es negociable con el sector, aunque a más cuantía menos licencias se pueden rescatar”, matizó Bermúdez.




Exceso de licencias




Por último, el también consejero insular de Turismo explicó que “el Cabildo ha mostrado un compromiso firme” y recordó que ya el Ayuntamiento ha aprobado una moción para ejecutar esta medida demandada por el propio sector, que aseguran está pasando un momento delicado debido no sólo a la crisis económica sino al exceso de licencias en la ciudad.




Además, Ciudadanos de Santa Cruz ha exigido que no quede en el olvido el acuerdo plenario del 25 de marzo de rescatar 40 licencias de autotaxis antes de las elecciones municipales del 22 de mayo. Tras dos semanas desde la celebración del pleno, asegura en un comunicado que se desconocen los pormenores de esta operación y si ni siquiera si se ha comenzado a llevar a cabo.




Además, indicó que “este acuerdo plenario no puede caer en saco roto como ya ha sucedido casi con el 90% de los acuerdos aprobados este mandato, ya que se está jugando con el medio de supervivencia de miles de familias”. Asimismo, consideró imprescindible conocer también en qué fase se encuentran las negociaciones con otras administraciones para llevar a cabo el rescate porque el Ayuntamiento no puede llevar a cabo este proceso de manera unilateral.
MIGUEL SE MUEVE, ¿Y TÚ?



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.