TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA PRIMERA TAXISTA DE LA GUANCHA PONE UN COCHE ADAPTADO PARA MINUSVALIDOS.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



Portada > Tenerife NorteLa primera taxista de La Guancha pone un coche adaptado para minusválidos
El primer taxi adaptado para personas discapacitadas o con movilidad reducida ya es una realidad en La Guancha desde comienzos de junio. Además, se da la circunstancia de que este servicio lo presta la primera mujer taxista del municipio, Carmen Rosa, quien lleva ocho años en la profesión, procedente de Icod. 13/jun/11 24:48 4/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante1 votosCompartir5 Edición impresa Sin comentarios R.BARRETO, La Guancha

El primer taxi adaptado para personas discapacitadas o con movilidad reducida ya es una realidad en La Guancha desde principios de este mes de junio pero se da la circunstancia de que este servicio lo presta la primera mujer taxista del municipio, Carmen Rosa, quien lleva ocho años en la profesión, procedente de Icod de los Vinos. De hecho, ya empleaba su coche para el traslado de personas con discapacidad o a las personas maores a centros de días de La Guancha y San Juan de la Rambla.

Carmen Rosa González Rodríguez subraya que "me he arriesgado a invertir este dinero en una época en que el sector del taxi no pasa por su mejor momento, en plena crisis económica. Precisamente, por esa razón nos vemos obligados a trabajar más horas al día para recabar los ingresos mínimos para el mantenimiento de la actividad. Como quiera que hay tanta gente parada, se utiliza menos el taxi".

Sin ayudas.- Un taxi adaptado que parte sin ningún tipo de subvención o ayudas por el momento, según confiesa su propietaria, que ha tendido que desembolsar en torno a los 36.000 euros, en una localidad donde hay registradas cuatro licencia municipales efectivas, dado que el cupo estaba en seis pero se han rescatado dos licencias.

Explica que "por ahora lo he comprado con mis recursos económicos y desconozco si ahora o más adelante podré optar a una ayuda oficial. La incorporación de la silla y de la plataforma costó cerca de seis mil euros, independientemente del valor del vehículo".

El Cabildo de Tenerife colabora con el sector en otros municipios para el equipamiento de los vehículos con el sistema adaptado, como es el caso del Puerto de la Cruz.

Por otro lado, el vehículo adaptado dispone de la cuota del 25por ciento en la prestación de este servicio, muy por encima del mínimo exigido, dado que la parada cuenta en la actualidad con cuatro licencias.

Taxista vocacional.- Carmen Rosa González se define como una taxista vocacional, a quien le gusta conducir y hablar con la gente, tener contacto con el público, conocer sus inquietudes y problemas y, en la medida de lo posible ser útil. Confía en que las administraciones públicas sean sensibles a su esfuerzo por dotar al municipio de un medio de transporte accesible para todos los vecinos y, especialmente, para aquellos que no pueden valerse por si mismos o que requieren de algún tipo de ayuda para desplazarse.

Insiste en señalar que hay que tener mucha vocación o necesidad para trabajar en el taxi, dado que es una profesión bastante sacrificada y en la que en las circunstancias actuales de crisis económica no se ve compensado como se merece el trabajo diario o la dedicación al volante y a los usuarios.

Primer reglamento.- El Ayuntamiento de La Guancha prevé publicar el primer reglamento regulador del servicio de autotaxi, que hasta ahora no ha existido, según se ha indicado en medios de la Alcaldía. Esta ordenanza reguladora, aprobada inicialmente en sesión plenaria, el pasado mes de abril, también supone una mejora en el servicio, pues en ella se recogen los horarios, el régimen sancionador, los tipos de servicios, logotipos identificativos para vehículos, las guardias o los uniformes, entre otros aspectos. En cuanto a las paradas de taxis, en la actualidad en el reglamento, sigue existiendo una única parada, que se localiza en el casco, junto a la plazoleta Ángeles Machado, aunque se está estudiando la creación de una nueva, en la avenida Cristóbal Barrios, entre el IES La Guancha, el nuevo centro de salud y la residencia geriátrica.

El Ayuntamiento de La Guancha ha ejecutado algunas labores de mejora en la parada actual, con la construcción de una marquesina, con caseta anexa en la que se localiza el teléfono.
MIGUEL SE MUEVE, ¿Y TÚ?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.