TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

APROBACION POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS RESCATE 532 LICENCIAS TAXIS

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



DON LUIS FERNANDO PRIETO, SECRETARIO GENERAL DEL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
CERTIFICA: Que el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 25 de enero de 2010 adoptó el siguiente acuerdo:

MOCIÓN QUE PRESENTAN LOS CONCEJALES DE " CIUDADANOS DE SANTA CRUZ" D.GUILLERMO GUIGOU SUÁREZ Y D. ÁNGEL ISIDRO GUIMERÁ GIL, INTEGRANTES DEL GRUPO MISXTO, AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Los Concejales de "Ciudadanos de Santa cruz", D. Guillermo Guigou Suárez y D. Ángel Isidro Guimerá Gil, integrantes del grupo Mixto, al amparo de lo dispuesto en el vigente Reglamento, presenta al Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la siguiente MOCIÓN por la vía de urgencia, para su debate y aprobación, si procede, de acuerdo con la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La situación del sector del taxi en nuestra ciudad está pasando por un momento absolutamente crítico y complicado, y desde CIUDADANOS se entiende más que suficiente como para que esta corporación, causante sin lugar a dudas en el pasado de las consecuencias que hoy en día sufre este importante sector de población, admita por la vía de urgencia en este Pleno, está moción que presentamos y, que desde su inicio nos agradará sinceramente que fuera de carácter institucional, con la cual está corporación asuma sus responsabilidades históricas y coadyuve y lidere la imprescindible reconversión que necesariamente precisa este sector capital de nuestra ciudad incluso desde una perspectiva metropolitana.
Ya en su día, mi compañero D Ángel Isidro Guimerá trajo a este Pleno una moción………., en el sentido de establecer las medidas necesarias como para que el tan demandado y necesitado rescate de las licencias se iniciara.
A pesar de su aprobación, las soluciones no han llegado y el sector se encuentra en una situación que motiva, que más del 50% de los taxistas se han visto obligados a renegociar con la Agencia Tributaria el pago de la Seguridad Social en base a un endeudamiento progresivo que hace peligrar un número importante de puestos de trabajo en este servicio público y prioritario de Santa Cruz.





A día de hoy, la máxima prioridad del sector se encuentra en que se respete la ratio de 2,5 licencias municipales por cada 1.000 habitantes, y con ello se proceda de manera inmediata al rescate paulatino de las licencias excedentes por parte de las administraciones públicas implicadas (Gobierno de canarias, Cabildo Insular y nuestra propia Corporación) en función de las jubilaciones y ceses voluntarios, paralizando el traspaso de licencias hasta completar el objetivo de la ratio y en consenso absoluto con todas las partes implicadas en este sector.
Si aplicáramos la ratio como objetivo prioritario, el número de licencias estaría conformado por 555, con lo cual el excedente existente en santa cruz a día de hoy es de 532 licencias que se deben rescatar.
Independientemente de esta situación, está corporación se encuentra obligada a emprender un paquete de acciones y medidas encaminadas a la definitiva estabilización del sector para el futuro, máxime participando indudablemente de la necesidad absoluta que se tiene de incentivar y dinamizar el transporte público de nuestra ciudad.
Este Plan de Estabilización del Sector del taxi, deberá contener todas aquellas acciones y medidas que colaboren en las aportaciones a la seguridad social de los autónomos y asalariados del sector, y por tanto, las entendemos susceptibles de ser amparadas en el Plan de Empleo anunciado recientemente por el Presidente del Gobierno como una de las medidas prioritarias ante la crisis socioeconómica que estamos viviendo.
En virtud de lo anteriormente expuesto, este Grupo Municipal propone al Pleno del excmo. Ayuntamiento de santa cruz de Tenerife, el siguiente:
ACUERDO
Asumir como prioridad desde está corporación con carácter urgente el proceso de rescate del excedente de licencias de auto taxis existentes en la actualidad en nuestra ciudad, y por ello, exigir de forma inmediata al gobierno Insular y Autonómico un Plan de estabilidad del Sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife que permita la adecuación y consecución de sus objetivos en los próximos 5 años.
Se aprueba por unanimidad.
Y para que así conste y surta sus efectos, expido la presente, de orden y con el visto bueno del Excmo. Sr. Alcalde, haciendo la salvedad, conforme prescribe el artículo 145 de la Ley 14/90 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de canarias, que el borrador del acta donde se contiene el presente no ha sido aprobado, en Santa cruz de Tenerife, a veintinueve de Marzo de dos mil diez.



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.