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EL CONSELL ASEGURA QUE LA NUEVA LEY DE MOVILIDAD NO AFECTARÁ A LOS TAXIS DEL AEROPUERTO (ELCHE)

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miguel



El Consell asegura que la nueva Ley de Movilidad no afectará a los taxis del aeropuerto

ELCHE

La Conselleria de Transportes afirma que la situación actual no se va a modificar con la legislación

La Conselleria de Infraestructura y Transportes aseguró ayer que los taxistas de Elche no perderán su "monopolio" en el aeropuerto de El Altet. Tras la aprobación de la conocida como Ley de Movilidad la pasada semana en las Cortes Valencianas, fuentes de la Generalitat manifestaron ayer que la nueva legislación "no afecta a las áreas de prestación conjunta", sino que más bien incide, de cara a los autónomos del taxi, en cuestiones relacionadas con sus licencias.
Desde la mencionada conselleria se aseguró que en caso de que se abordara o desarrollara en un futuro la cuestión de las áreas de prestación conjunta, se convocaría a las distintas partes para generar el correspondiente nuevo reglamento, entre ellas los representantes de los taxistas. En el mismo sentido se expresó ayer el presidente de los taxistas ilicitanos, Andrés Vives, quien reiteró que la nueva normativa no afecta a su posicionamiento en el aeropuerto de El Altet, el nuevo hospital comarcal del Vinalopó o, pensando en el futuro, en la proyectada estación del Ave. Vives expresó ayer que por este motivo no hay alarma entre los cerca de 170 taxistas ilicitanos, aunque sí cierta inquietud por el hecho de que se haya aprobado una nueva normativa sobre movilidad, cuestión que de un modo u otro atañe a este colectivo. No obstante, estas afirmaciones no serían incompatibles con el sentir de otros taxistas de la comarca. Así por ejemplo,

Francisco José Sánchez, taxista de Crevillent, se mostraba ayer totalmente a favor de la recién aprobada ley, para agregar a continuación que no descartaba que ésta fuera una antesala de una futura área metropolitana del Baix Vinalopó.

"De este modo, un taxi de Crevillent ya no sería de esta localidad, sino del área del Baix Vinalopó, y sí podríamos prestar servicio, por ejemplo, en el aeropuerto, como ya ocurre en Barcelona o Valencia", según Sánchez.

Este taxista de Crevillent entiende que no puede ser que los taxistas de Elche no quieran el área metropolitana ni ampliar el número de licencias cuando el aeropuerto va a crecer hasta los 20 millones de pasajeros.

A su juicio, una vez salga publicada la ley en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana y entre en vigor, algo que probablemente ocurra entre abril y mayo, y pasen las elecciones municipales y autonómicas, se podría empezar a trabajar en las futura áreas metropolitanas.

Por su parte, el concejal de Servicios del Ayuntamiento ilicitano, Carlos Ávila, declaró ayer que el nuevo aeropuerto "está perfectamente atendido por la flota de taxis ilicitanos", y que "tienen capacidad sobrada para atender la demanda actual y futura".

Al hilo de las recientes declaraciones de alcaldes de otras poblaciones que abogan porque sus taxis puedan incorporarse a trabajar en el aeropuerto gracias a la Ley de Movilidad, Ávila defendió ayer que "no sólo no hace falta, si no que además sería catastrófico para los taxis ilicitanos, cuya plantilla está dimensionada precisamente para prestar ese servicio".

El edil visitó ayer la nueva parada de taxis en el aeropuerto, ubicada justo a la salida de la terminal para facilidad de los viajeros, tal y como solicitaron los trabajadores.




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