TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

UN TAXISTAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, CON VALENTÍA,HONRADEZ Y DIGNIDAD.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



UN TAXISTA DE SANTA CRUZ TFE.
VALENTÍA, HONRADEZ Y DIGNIDAD
Señor Director, el que suscribe actualmente se dedica a la profesión de taxista concretamente realizando sus servicios en la capital de la isla, debido a que el eslogan que tengo inscrito en varias camisetas, con las palabras descritas en el titulo de este artículo, a la vez también hay www.taxisantacruz.tk, sobran 532 taxis ,Miguel se mueve ¿y tú? todo esto está destinado a defender los derechos que por ley nos corresponde, y que en el pleno del día 25 de Enero de 2009, fue aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos, con carácter de urgencia para rescatar las licencias sobrantes, como bien podrá observar hasta el día de fecha no se ha cumplido ningún compromiso de los políticos de turno, quiero hacer llegar al gremio del taxi el significado que quieren decir estas frases para conocimiento de este sector esclavo de los mandatarios y que no se han dado cuenta la mayoría ,de la fuente tan importante de información que pueden encontrar en la pagina web, valga la redundancia las palabras de valentía, honradez y dignidad.
Valentía
Ser y tener. Ser valiente conlleva anticipación, perspectiva, lucidez, fuerza, valor, creación, fluidez y coordinación entre el alma y la mente (la mente se niega, pero tú te lanzas…). Crea energía sobre energía… Se basa en un asentamiento y asunción de las condiciones del terreno de juego de la vida y salir a jugar. Jugársela consciente que el partido hay que jugarlo. La actitud es ganadora, es activa, es ilusionante. Hay un objetivo, un reto. Se utiliza la mente para afrontar y perseguir ese reto. El reto en sí ya ilusiona por peligroso que pueda ser. El desafío se acomete con valentía. Me pregunto si se es valiente por perfil o naturaleza o se es valiente por reflexión, conocimiento y lucidez Personalmente aprecio la cualidad, la activa e iniciadora. El valiente convendrá que combine su empuje con cierta mesura, sentido común y alejamiento del acto atolondrado y precipitado. La serenidad, experiencia y perspectiva de miras serán buenas compañeras. Conlleva lucha, ganas y potencia. Cualidades a destacar en cualquier ser humano digno. Presupongo que Jesús fue valiente en la consecución de su destino y tuvo coraje, mucho coraje en el vía crucis…
La honradez se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.
La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino dignus y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.
Sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, resulta ser "señor de sus acciones",
Un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano.

La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción. Para justificar la esclavitud se decía que el esclavo no era persona humana, sino un objeto, al igual que judíos, gitanos y homosexuales durante el nazismo. En la época del colonialismo, se decía lo mismo del indio, que no tenía alma y por lo tanto no poseía dignidad humana. La dignidad es reconocida por los seres humanos sobre sí mismos, como un producto de La referencia a la dignidad está siempre presente en los instrumentos fundacionales del derecho internacional de los derechos humanos nacido luego de concluida la Segunda Guerra Mundial. En tal sentido, se destaca ante todo la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, que invoca en su Preámbulo la “dignidad intrínseca (...) de todos los miembros de la familia humana”, para luego afirmar que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” (artículo 1°). Con posterioridad, el concepto de dignidad humana fue retomado por los dos Pactos internacionales de derechos humanos de 1966 y por la mayoría de los instrumentos condenatorios de una serie de prácticas directamente contrarias al valor esencial de la persona, tales como la tortura, la esclavitud, las penas degradantes, las condiciones inhumanas de trabajo, las discriminaciones de todo tipo, etc. Espero haber llegado a todos los taxistas y familiares y ciudadanos en general. Bien es sabido que hoy el taxista si quiere sacar un medio sueldo tiene que hacer jornadas de trabajo de 20 horas o más, pues bien sólo con este hecho la dignidad la hemos perdido con esas condiciones inhumanas de trabajo.
Este sector se está muriendo de hambre, los políticos prometiendo que rescatan licencias, los llamados dirigentes preocupados por sus negocios, y los taxistas mirando para otro lado como si el problema no fuera con ellos, piensan que ya saldrán de está como en otras ocasiones salieron de otras, no dándose cuenta que nadie les va a sacar las castañas del fuego, la ignorancia del gremio es abrumadora.
SE ESTAN RETIRANDO LICENCIAS CASI TODOS LOS DIAS DE AQUELLOS TAXISTAS QUE TIENEN PROBLEMAS ECONÓMICOS Y NO PUEDEN HACER FRENTE A LOS GASTOS DE LA REPARACIÓN DEL VEHÍCULO Y OTROS GASTOS DERIVADOS DE LA PROFESIÓN.

Sin otro particular reciba un saludo.
Laguna, a 12 de Julio de 2011.
miguelarizacabello@hotmail.com



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.