TAXI SANTA CRUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TAXI SANTA CRUZ

FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DEL TAXI EN SANTA RUZ DE TENERIFE.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EN PLENO CAOS, EGIPTO BUSCA ACTUALIZAR TAXIS EN LA CAPITAL PARA DAR MEJOR IMAGEN A LOS TURISTAS

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel



En pleno caos, Egipto busca actualizar taxis en capital

<TABLE width="98%" align=center bgColor=#ffe8c9 border=0>

<TR>
<td>EN PLENO CAOS, EGIPTO BUSCA ACTUALIZAR TAXIS EN LA CAPITAL PARA DAR MEJOR IMAGEN A LOS TURISTAS MiscEL CAIRO
<LI>Hace mucho que la destartalada flota de taxis de El Cairo se caracteriza por sus viejos y sucios Fiats y Ladas, que obstruyen las calles de la ciudad y despiden gases contaminantes.

Ahora los desaliñados taxis blanco y negro están cediéndole el paso a autos con taxímetro y aire acondicionado ensamblados en Egipto usando piezas de firmas como General Motors, Hyundai de Corea del Sur y Chery de China. Los taxis de la marca francesa Peugeot provienen de fábricas en Irán.
Toda esta transformación es parte de renovación del asediado Gobierno de Hosni Mubarak que busca cambiar el aspecto de la capital egipcia.
El programa ha elevado las ventas de los fabricantes de automóviles egipcios, perjudicados por la crisis internacional. Y también está ofreciendo una imagen más elegante para los turistas, un pilar fundamental de la economía de Egipto, a la vez que encara la asfixiante contaminación de la capital.
El funcionario Ibrahim Abdel Razeq, de 36 años, como muchos de los mal remunerados empleados del Gobierno de Egipto, también tiene dos trabajos. El esquema hizo posible que pudiera acceder a un crédito para comprar un taxi.
"Gano 388 libras egipcias (67 dólares) al mes con mi trabajo de día, lo cual no me alcanza para las necesidades de mi familia, de modo tal que tengo que trabajar en el taxi por las noches para complementar mis ingresos", dijo Abdel Razeq.
El programa, lanzado en abril del 2009, fue recibido como un estímulo de bienvenida para las firmas egipcias. Este sólo abarca automóviles ensamblados en Egipto, aunque las partes para construirlas sean extranjeras.
"El programa fue lanzado durante la recesión económica y ayudó a las automotrices locales durante la crisis", dijo Mohamed Abdel Aziz, un funcionario del Ministerio de Finanzas.
Por Sherine El Madany/ Reuters </LI></TD></TR></TABLE>

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.