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UN TAXISTA A FAVOR DEL TRANVÍA Y NO SE DU TRAZADO, QUE OCASIONA EL CAOS DE LA CIRCULACIÓN S/C TENERIFE

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miguel



UN TAXISTA A FAVOR DEL TRANVÍA Y NO DE SU TRAZADO, QUE OCASIONA EL CAOS DE LA CIRCULACIÓN.

El éxito del tranvía es digno del elogio, los puntos más importantes a destacar, son su puntualidad su frecuencia y su respeto al medio ambiente sin humos contaminantes.

Para sus usuarios al desplazarse en sus últimos tramos urbanos les viene como anillo al dedo, sobre todo desde la Cruz del Señor, hasta el intercambiador de Santa cruz.

Está comodidad agilidad y fiabilidad del tranvía, sin embargo está limitando al resto de los ciudadanos en el uso de sus vías urbanas. Por poner un ejemplo, en el cruce de la Avenida de Venezuela con la Avenida de canarias, en la Plaza de Weyler, y en el de la Plaza de La Paz, un turismo puede verse afectado debido a que el tranvía transita por estos puntos cada cinco minutos en ambos sentidos, esto está repercutiendo en los semáforos, su frecuencia se descontrola de forma inexplicable según los técnicos que realizan el mantenimiento de nuestros semáforos, llegando a alcanzar los diez minutos para que puedan traspasar dichos cruces. Cada vez que me toca sufrir estas abusivas demoras recuerdo las palabras de un pariente y "sabio visionario" Don Honorio Socas Mesa, cuando comenzó a cambiar la imagen del barranco de Santo, con el Edificio de Los Salesianos y Las Torres de Cristal, está ubicación según me dijo es debida a que la unión de Santa Cruz y La Laguna se iba a llevar a través de una vía sobre el cauce de este Barranco de santos, este trazado reduce el kilometraje del trayecto y también el tiempo de una ciudad a otra, evitando el ensanchamiento de la autopista entre estas dos ciudades, reduciendo considerablemente un tránsito excesivo para las dos poblaciones mayores de Tenerife, evitando al núcleo urbano el caos del tráfico rodado.

Sobre esta nueva vía, iba el trazado del tren o tranvía, comunicando la ciudad de Santa cruz a través de unas paradas a la altura de los puentes existentes, casualmente las paradas del tranvía están hoy precisamente, en esos mismos puntos que él predijo.

Hoy me pregunto, el porqué nos impusieron este trazado, tan perjudicial y tan peligroso.

La alteración en el trazado del tranvía, ha ocasionado unos daños colaterales masivos e incalculables, dentro del casco urbano de Santa cruz, en primer lugar, ha eliminado prácticamente las vías urbanas de Ángel Guimerá, la Rambla de Pulido y La Avenida de Canarias. Su trazado es intranspasable obligando a los conductores a realizar una serie de giros, que hacen que un trayecto se incremente en su distancia y en su tiempo.

Este trazado está bloqueando los cruces más incidentes para la comunicación rodada de santa Cruz, provocando tapones circulatorios. A todo esto hay que añadir el peligro que supone para los peatones el cruzar las vías, ninguno de nosotros estamos respetando la prohibición de cruzarlas fuera de los pasos de peatones. Se nos engaño, puesto que nos prometieron y aseguraron que favorecería el acceso a los comercios ubicados a lo largo de su trayectoria, lo que se ha estado produciendo es la destrucción de los mismos, al eliminar la posibilidad del estacionamiento. Sin obviar un inexplicable y desfasado trazado eléctrico, mientras que en otros país se soterraban aquí los colocaron aéreos. Como bien dice el dicho a una gran rotura, se le puede efectuar siempre un buen remiendo para su cura. Para paliar estos daños en la circulación, es muy importante proseguir con el trayecto del Barranco hasta La Laguna. Canalizando el tráfico dentro de Santa Cruz con túneles en los puntos más conflictivos o pasos elevados, para evitar que aumente el caos circulatorio, incluso con menos obras e impacto ambiental, como el ensanchamiento de la Vía del barranco, dotándola con más conexiones estratégicas.

Antonio García Luis. 670 554 827

Miguel se mueve, ¿y tú?

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