AHORA ESTAS A TIEMPO MAÑANA QUIZAS MAÑANA SEA TARDE. SI NO RECLAMAS NO COBRAS.
JUAN GERARDO RODRÍGUEZ MARTÍN Tfno. despacho: 922.24.61.40
Abogado Tfno. de contacto: 630.111.959
C/. San Francisco Javier, 27, bajo. Fax. 922.20.07.85
38002 – Santa Cruz de Tenerife gerardoabogado@yahoo.es
MIGUEL SE MUEVE, ¿Y TÚ?
A la atención de Don MIGUEL ARIZA:
Estimado Sr.:
Desarrollando a petición suya lo ya expuesto en mi informe previo de fecha 07 de Junio de 2.010, le informo lo siguiente:
Hay que tener claro que la única Administración responsable legalmente de la situación actual es el Ayuntamiento de Santa Cruz, que es el que debe resolver el problema mediante el rescate del exceso de licencias y abono de las indemnizaciones correspondientes.
Debemos partir del encargo a un profesional cualificado de la confección de un dictamen pericial.
Ese dictamen deberá determinar el exceso de licencias.
Para ello hay que partir del dato de la población censada en el municipio en relación al ratio establecido legalmente de 2,5 taxis por cada mil habitantes, para así determinar el nº de licencias concedidas de más.
El Pleno de la propia Corporación ha fijado el exceso en 532 circulando demás (de las 1.086 actuales), para llegar al ratio establecido de 2,5 taxis por cada mil habitantes (actualmente es de 5,4).
Evidentemente, ese exceso de licencias concedidas, implica que el número de taxis circulando en el municipio es claramente superior al que corresponde legalmente en función de los ratios poblacionales, lo que perjudica económicamente a todo el sector, dado que rompe el equilibrio que debe existir entre la oferta y la demanda en el sector. Ese perjuicio es necesario individualizarlo en relación a cada uno de los titulares de licencia que planteen la reclamación, labor que tendrá que acometer el perito y que deberá reflejarse en el dictamen.
El siguiente paso es plantear reclamación por responsabilidad patrimonial dirigida al Ayuntamiento de S/C (Servicios Públicos), como responsable de la situación, por funcionamiento anormal de un servicio público, apoyada en el dictamen pericial referido, para que indemnice a cada uno de los reclamantes por los daños y perjuicios que ese funcionamiento anormal les ocasiona.
Si el Ayuntamiento resuelve expresamente desestimando la reclamación, se dispondrá de un plazo de 2 meses para acudir a la vía judicial e interponer Recurso Contencioso-Administrativo.
Si no resuelve (opción más probable), incurrirá en silencio administrativo, y habrá que accionar en vía judicial en el plazo de 6 meses desde que transcurra el plazo legal para resolver.
En ambos supuestos, la controversia será resuelta por los Tribunales.
De obtenerse una Sentencia condenatoria firme, sentaría un precedente muy importante del que se podría beneficiar todo el sector, y que, en mi opinión, obligaría definitivamente al Ayuntamiento al rescate de las licencias otorgadas en exceso para evitar otras Sentencias condenatorias en su contra que le obliguen al pago de nuevas indemnizaciones.
Sentencia/s judicial/es que además constituiría/n una herramienta de presión política válida, ya que se podría/n ejecutar (en un plazo de 5 años) si la negociación no fructifica o no camina en la dirección que quiere el sector.
Evidentemente, no se trata de un proceso a corto plazo, habida cuenta que hay que agotar inicialmente la vía administrativa para, en el supuesto de desestimación expresa o por silencio administrativo, acudir al orden jurisdiccional contencioso-administrativo en primera instancia y obtener un primer fallo judicial, que podrá ser recurrido en apelación a una segunda instancia.
En cuanto a los costes del procedimiento, éste tiene dos fases como ya he explicado. Una primera en vía administrativa y una segunda en vía judicial casi con toda probabilidad.
El cálculo de honorarios depende directamente del número de taxistas que tomen parte y del cuantum indemnizatorio a reclamar al Ayuntamiento de S/C. En cualquier caso minutaré de acuerdo a los criterios de honorarios profesionales aprobados por el Colegio de Abogados. Por ese motivo, me resulta imposible determinar dichos costes en este momento.
En casos similares, lo que suelo hacer es acordar con el cliente/s una provisión de fondos inicial, y una vez quede determinado el número de profesionales del taxi que suscribirán la reclamación y el cuantum indemnizatorio a reclamar, pasaría el presupuesto correspondiente, deduciendo, lógicamente, la provisión de fondos inicial.
Sin otro particular, le saludo atentamente.
Juan Gerardo Rodríguez Martín,
Colegiado nº 2.333.
Si quieres cobrar deberás de participar en el pleito
NOTA: Los taxistas que efectúen la reclamación vía judicial, serán los que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar con arreglo al dictamen pericial, será un solo pleito, se realizará una relación de todos los taxistas demandantes y entraremos todos en dicho pleito, para que indemnice a cada uno de los reclamantes por los daños y perjuicios que hemos tenido por el mal funcionamiento anormal ocasionado.
El resto de taxistas que no reclamen, el Ayuntamiento no les dará ninguna clase de indemnización, y sí estos taxistas quieren que les indemnicen tendrán que demandar al Ayuntamiento en otro pleito.(QUE LES QUEDE BIEN CLARO A TODOS LOS TAXISTAS QUE SI NO ENTRAN EN LA RECLAMACIÓN EN LA QUE ESTAMOS PARTICIPANDO ALGUNOS TAXISTAS, SI LA SENTENCIA SALE FABORABLE, LOS QUE NO HAYAN RECLAMADO NO TENDRÁN DERECHO A QUE EL AYUNTAMIENTO LES INDEMNICE, PARA QUE EL AYUNTAMIENTO SE VEA OBLIGADO A INDEMNIZAR A LOS QUE NO HAN ENTRADO EN PLEITO DEL QUE ESTAMOS REFERIENDONOS, TENDRÍAN ELLOS QUE PONER OTRA DEMANDA AL AYUNTAMIENTO, Y ESO SÍ TENDRÍAN DESPUES EL CAMINO MÁS FACIL YA QUE ANTERIORMENTE EXISTIRIA UNA SENTENCIA FIRME SOBRE LO QUE ELLOS RECLAMARÍAN)
Compañeros el que quiera peces que se moje el culo.
El que tire la piedra y esconda la mano, ese no cobra.
Sólo de esta forma se conseguirá que el Ayuntamiento retire las Licencias sobrantes.
Los taxistas que no reclamen el ayuntamiento no les indemnizará, que quede claro.
Una vez se consiga la primera indemnización los demás taxistas querrán poner sus reclamaciones ante la justicia, por lo cual al Ayuntamiento a la larga le lloverán las reclamaciones pidiendo las compensaciones económicas que a cada taxista le corresponda.
Y está es la única forma de presionar al Ayuntamiento para que rescate las licencias sobrantes.
REUNIÓN DE ABOGADO Y TAXISTAS
En fechas próximas se convocará una reunión para los taxistas que quieran emprender este proyecto a la que acudirá el Abogado reseñado al principio del presente escrito, para asesorar a los taxistas que tengan dudas sobre el tema a tratar.
Los taxistas que quieran emprender este proyecto o quieran asistir a dicha reunión lo podrán hacer pero previamente deberán de solicitarlo al siguiente teléfono 608 22 77 16
O lo podrán hacer personalmente en la parada de taxis del Sobradillo, sólo tienes que dar tú nombre y apellidos, L.M. y teléfono.
El objeto de anotarse es: 1º para saber el número de taxistas que están dispuestos a demandar al Ayuntamiento y en 2º lugar para saber el número de taxistas que desean asistir a la Reunión Informativa, y de esta forma poder disponer del local más adecuado para reunirnos según la demanda de taxistas que se decidan a acudir a dicha reunión.
TODAS LAS ASOCIACIONES POLITIZADAS, MANIPULADAS Y NUNCA HAN HECHO NADA POR EL TAXISTA "NI LO HARÁN". PUES SI EN TREINTA AÑOS NO LO HAN HECHO, NUNCA LO HARÁN.
Incorpórate a este gran proyecto en el cual no interviene ninguna asociación.
AQUÍ HAY HONRADEZ.
A todos los que puedan acceder a Internet les recomiendo que entren en WWW.TAXISANTACRUZ.TK, podrás encontrar muchas cosas importantes sobre el taxi de Santa cruz de Tenerife.
RUEGO A TODOS QUE EL PRESENTE ESCRITO SEA LO MÁS DIFUNDIDO POSIBLE ENTRE LOS COMPONENTES DEL GREMIO DEL TAXI, QUE NADIE DIGA QUE NO SABÍA NADA DE ESTE PROYECTO, NOSOTROS TENEMOS QUE IR CON LA CABEZA BIEN LEVANTADA, SON ELLOS LOS POLÍTICOS Y LOS MAL LLAMADOS REPRESENTANTES DEL SECTOR LOS QUE TIENEN QUE IR CON LA CABEZA AGACHADA, POR VERGÜENZA, (SÏ ES QUE LA TIENEN).
Compañeros analizar fríamente lo que han hecho todos por mejorar el gremio del taxi.
A todos os lo digo con franqueza DESPERTAR, ya es hora de saber que nadie nos arreglara nuestro gran problema.
Sí nosotros nos cruzamos de brazos esperando que las administraciones nos resuelvan el problema económico y laboral, que ellos han ocasionado, y que no tienen ningún interés en resolver, NOS CANSAREMOS DE ESPERAR Y NUNCA SE SOLUCIONARÁ.
MIGUEL SE MUEVE, ¿Y TÚ?
WWW.TAXISANTACRUZ.TK
JUAN GERARDO RODRÍGUEZ MARTÍN Tfno. despacho: 922.24.61.40
Abogado Tfno. de contacto: 630.111.959
C/. San Francisco Javier, 27, bajo. Fax. 922.20.07.85
38002 – Santa Cruz de Tenerife gerardoabogado@yahoo.es
MIGUEL SE MUEVE, ¿Y TÚ?
Santa Cruz de Tenerife, a 28 de Diciembre de 2.010.
A la atención de Don MIGUEL ARIZA:
Estimado Sr.:
Desarrollando a petición suya lo ya expuesto en mi informe previo de fecha 07 de Junio de 2.010, le informo lo siguiente:
Hay que tener claro que la única Administración responsable legalmente de la situación actual es el Ayuntamiento de Santa Cruz, que es el que debe resolver el problema mediante el rescate del exceso de licencias y abono de las indemnizaciones correspondientes.
Debemos partir del encargo a un profesional cualificado de la confección de un dictamen pericial.
Ese dictamen deberá determinar el exceso de licencias.
Para ello hay que partir del dato de la población censada en el municipio en relación al ratio establecido legalmente de 2,5 taxis por cada mil habitantes, para así determinar el nº de licencias concedidas de más.
El Pleno de la propia Corporación ha fijado el exceso en 532 circulando demás (de las 1.086 actuales), para llegar al ratio establecido de 2,5 taxis por cada mil habitantes (actualmente es de 5,4).
Evidentemente, ese exceso de licencias concedidas, implica que el número de taxis circulando en el municipio es claramente superior al que corresponde legalmente en función de los ratios poblacionales, lo que perjudica económicamente a todo el sector, dado que rompe el equilibrio que debe existir entre la oferta y la demanda en el sector. Ese perjuicio es necesario individualizarlo en relación a cada uno de los titulares de licencia que planteen la reclamación, labor que tendrá que acometer el perito y que deberá reflejarse en el dictamen.
El siguiente paso es plantear reclamación por responsabilidad patrimonial dirigida al Ayuntamiento de S/C (Servicios Públicos), como responsable de la situación, por funcionamiento anormal de un servicio público, apoyada en el dictamen pericial referido, para que indemnice a cada uno de los reclamantes por los daños y perjuicios que ese funcionamiento anormal les ocasiona.
Si el Ayuntamiento resuelve expresamente desestimando la reclamación, se dispondrá de un plazo de 2 meses para acudir a la vía judicial e interponer Recurso Contencioso-Administrativo.
Si no resuelve (opción más probable), incurrirá en silencio administrativo, y habrá que accionar en vía judicial en el plazo de 6 meses desde que transcurra el plazo legal para resolver.
En ambos supuestos, la controversia será resuelta por los Tribunales.
De obtenerse una Sentencia condenatoria firme, sentaría un precedente muy importante del que se podría beneficiar todo el sector, y que, en mi opinión, obligaría definitivamente al Ayuntamiento al rescate de las licencias otorgadas en exceso para evitar otras Sentencias condenatorias en su contra que le obliguen al pago de nuevas indemnizaciones.
Sentencia/s judicial/es que además constituiría/n una herramienta de presión política válida, ya que se podría/n ejecutar (en un plazo de 5 años) si la negociación no fructifica o no camina en la dirección que quiere el sector.
Evidentemente, no se trata de un proceso a corto plazo, habida cuenta que hay que agotar inicialmente la vía administrativa para, en el supuesto de desestimación expresa o por silencio administrativo, acudir al orden jurisdiccional contencioso-administrativo en primera instancia y obtener un primer fallo judicial, que podrá ser recurrido en apelación a una segunda instancia.
En cuanto a los costes del procedimiento, éste tiene dos fases como ya he explicado. Una primera en vía administrativa y una segunda en vía judicial casi con toda probabilidad.
El cálculo de honorarios depende directamente del número de taxistas que tomen parte y del cuantum indemnizatorio a reclamar al Ayuntamiento de S/C. En cualquier caso minutaré de acuerdo a los criterios de honorarios profesionales aprobados por el Colegio de Abogados. Por ese motivo, me resulta imposible determinar dichos costes en este momento.
En casos similares, lo que suelo hacer es acordar con el cliente/s una provisión de fondos inicial, y una vez quede determinado el número de profesionales del taxi que suscribirán la reclamación y el cuantum indemnizatorio a reclamar, pasaría el presupuesto correspondiente, deduciendo, lógicamente, la provisión de fondos inicial.
Sin otro particular, le saludo atentamente.
Juan Gerardo Rodríguez Martín,
Colegiado nº 2.333.
Si quieres cobrar deberás de participar en el pleito
NOTA: Los taxistas que efectúen la reclamación vía judicial, serán los que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar con arreglo al dictamen pericial, será un solo pleito, se realizará una relación de todos los taxistas demandantes y entraremos todos en dicho pleito, para que indemnice a cada uno de los reclamantes por los daños y perjuicios que hemos tenido por el mal funcionamiento anormal ocasionado.
El resto de taxistas que no reclamen, el Ayuntamiento no les dará ninguna clase de indemnización, y sí estos taxistas quieren que les indemnicen tendrán que demandar al Ayuntamiento en otro pleito.(QUE LES QUEDE BIEN CLARO A TODOS LOS TAXISTAS QUE SI NO ENTRAN EN LA RECLAMACIÓN EN LA QUE ESTAMOS PARTICIPANDO ALGUNOS TAXISTAS, SI LA SENTENCIA SALE FABORABLE, LOS QUE NO HAYAN RECLAMADO NO TENDRÁN DERECHO A QUE EL AYUNTAMIENTO LES INDEMNICE, PARA QUE EL AYUNTAMIENTO SE VEA OBLIGADO A INDEMNIZAR A LOS QUE NO HAN ENTRADO EN PLEITO DEL QUE ESTAMOS REFERIENDONOS, TENDRÍAN ELLOS QUE PONER OTRA DEMANDA AL AYUNTAMIENTO, Y ESO SÍ TENDRÍAN DESPUES EL CAMINO MÁS FACIL YA QUE ANTERIORMENTE EXISTIRIA UNA SENTENCIA FIRME SOBRE LO QUE ELLOS RECLAMARÍAN)
Compañeros el que quiera peces que se moje el culo.
El que tire la piedra y esconda la mano, ese no cobra.
Sólo de esta forma se conseguirá que el Ayuntamiento retire las Licencias sobrantes.
Los taxistas que no reclamen el ayuntamiento no les indemnizará, que quede claro.
Una vez se consiga la primera indemnización los demás taxistas querrán poner sus reclamaciones ante la justicia, por lo cual al Ayuntamiento a la larga le lloverán las reclamaciones pidiendo las compensaciones económicas que a cada taxista le corresponda.
Y está es la única forma de presionar al Ayuntamiento para que rescate las licencias sobrantes.
REUNIÓN DE ABOGADO Y TAXISTAS
En fechas próximas se convocará una reunión para los taxistas que quieran emprender este proyecto a la que acudirá el Abogado reseñado al principio del presente escrito, para asesorar a los taxistas que tengan dudas sobre el tema a tratar.
Los taxistas que quieran emprender este proyecto o quieran asistir a dicha reunión lo podrán hacer pero previamente deberán de solicitarlo al siguiente teléfono 608 22 77 16
O lo podrán hacer personalmente en la parada de taxis del Sobradillo, sólo tienes que dar tú nombre y apellidos, L.M. y teléfono.
El objeto de anotarse es: 1º para saber el número de taxistas que están dispuestos a demandar al Ayuntamiento y en 2º lugar para saber el número de taxistas que desean asistir a la Reunión Informativa, y de esta forma poder disponer del local más adecuado para reunirnos según la demanda de taxistas que se decidan a acudir a dicha reunión.
TODAS LAS ASOCIACIONES POLITIZADAS, MANIPULADAS Y NUNCA HAN HECHO NADA POR EL TAXISTA "NI LO HARÁN". PUES SI EN TREINTA AÑOS NO LO HAN HECHO, NUNCA LO HARÁN.
Incorpórate a este gran proyecto en el cual no interviene ninguna asociación.
AQUÍ HAY HONRADEZ.
A todos los que puedan acceder a Internet les recomiendo que entren en WWW.TAXISANTACRUZ.TK, podrás encontrar muchas cosas importantes sobre el taxi de Santa cruz de Tenerife.
RUEGO A TODOS QUE EL PRESENTE ESCRITO SEA LO MÁS DIFUNDIDO POSIBLE ENTRE LOS COMPONENTES DEL GREMIO DEL TAXI, QUE NADIE DIGA QUE NO SABÍA NADA DE ESTE PROYECTO, NOSOTROS TENEMOS QUE IR CON LA CABEZA BIEN LEVANTADA, SON ELLOS LOS POLÍTICOS Y LOS MAL LLAMADOS REPRESENTANTES DEL SECTOR LOS QUE TIENEN QUE IR CON LA CABEZA AGACHADA, POR VERGÜENZA, (SÏ ES QUE LA TIENEN).
Compañeros analizar fríamente lo que han hecho todos por mejorar el gremio del taxi.
A todos os lo digo con franqueza DESPERTAR, ya es hora de saber que nadie nos arreglara nuestro gran problema.
Sí nosotros nos cruzamos de brazos esperando que las administraciones nos resuelvan el problema económico y laboral, que ellos han ocasionado, y que no tienen ningún interés en resolver, NOS CANSAREMOS DE ESPERAR Y NUNCA SE SOLUCIONARÁ.
MIGUEL SE MUEVE, ¿Y TÚ?
WWW.TAXISANTACRUZ.TK