TARIFAS Y RECORRIDOS DE LOS TAXIS (SANTA CRUZ DE TENERIFE).
La reducción de las licencias de taxis no es el único punto que está incidiendo en su rendimiento económico. Desde hace tres años se están produciendo otras circunstancias que son de índole económica. Al producirse un incendio en un monte con varios focos, este se quemará totalmente aunque se hayan talado la mitad de los arboles. No se puede sofocar un incendio como el que se está produciendo en todos los sectores sociales eliminándose únicamente el foco aparentemente más visible, ignorándose otros puntos latentes. El bosque terminará arrasado.
Lo mismo pasa con el taxi: el exceso de licencias se ha asumido en silencio durante más de treinta años, añadiéndose el considerable aumento de la población, dejando con esto bien aclarado que su exceso no es el único ni el principal causante. La crisis sí que nos está afectando a todos, es está crisis un foco que no se apaga., nos está eliminando económicamente, propiciándose un paro elevado, con una fuerte caída en la económica, afectando también al sector del taxi. No tiene ningún sentido que para los ciudadanos que necesitan desplazarse dentro de su propia ciudad el ayuntamiento les imponga para uso urbano del taxi un incremento de un cien por cien en el coste por kilómetro. El Ayuntamiento no está obviamente preocupado por la económica de su pueblo ni por la del taxi dejando a ambos a la deriva.
Estamos solamente hablando de unificar las zonas que están a un minuto del perímetro de los cinco kilómetros clasificados al precio urbano. El contorno de las zonas más cercanas debe disfrutar de un coste idéntico, es el momento para zanjar estas diferencias, no son zonas dispersas ni alejadas, ni hay los descampados que así lo justificaron hace más de veinte años. Es preciso eliminar estas fronteras interiores e inexistentes dentro de nuestro municipio, no existen motivos para dos precios opuestos, está discriminación no se debe seguir prolongando por más tiempo.
La ciudad de Santa cruz de Tenerife, en el área de la aplicación de su tarifa urbana, tiene un radio de acción muy reducido y ya ha caducado. Hoy es apta para una tarifa urbana su área limítrofe, que es aproximadamente de unos diez kilómetros, sin llegar con ello en ningún caso a perjudicar al profesional del taxi en la rentabilidad de estos servicios. No existe el retorno en vacio que justifique cobrarle al usuario una obsoleta ida y vuelta, esto es lo que significa una tarifa interurbana.
Si durante los dos últimos años hay pérdidas económicas importantes en este sector, donde más ha incidido el bajón de los servicios, como ya se ha mencionado, ha sido en los trayectos que se producían dentro del municipio de Santa Cruz y que una tarifa interurbana superaban los cuatro kilómetros, y es ahí donde se está duplicado inexplicablemente el precio en cada kilómetro. Está tarifa interurbana es abusiva e inaceptable. Si esos escasos trayectos actuales se promocionasen con una reducción de un cincuenta por ciento, se produciría una demanda muy superior. La tarifa interurbana no está ofertando ha igualdad a todos los usuarios, que por derecho democrático y demográfico tienen. Al estar comprimida la ciudad, con una tarifa urbana y solo privilegiada a un área reducida, esto ha provocado la fricción y las chispas que se está produciendo en el taxi.
Es evidente que está coyuntura está ocasionando el colapso dinámico y económico del sector, debido a sus cortos trayectos actuales. El taxi sólo se dispersa con trayectos largos dentro del término municipal.
El Ayuntamiento, al aplicar antidemocráticamente estos diferentes precios, si no hay nada para que esto se siga justificando, está incurriendo en una grave estafa al consumidor.
Si la ampliación no se produce, seguirán colapsándose las paradas de taxis y seguirán dándole más vueltas dentro de la ciudad. La igualdad de los precios es un derecho ciudadano, e implicaría la rentabilidad en los taxis, tomemos como ejemplo a la vecina ciudad de La laguna, ampliando su ayuntamiento desde hace varios años la tarifa urbana, contando hoy en día con un radio de acción de una tarifa urbana, con más de quince kilómetros, desde San Matías hasta muy poco antes de llegar a las Canteras.
Firmado: Antonio García Luis.
El Presente artículo se publico en El Día el 30.01.2011, en la sección de Cartas al Director.
Los proyectos que se inician podrán ser más o menos viables pero no dejan de ser proyectos e iniciativas que con toda la buena fe del mundo se ponen en estudio para su posible puesta en práctica si el estudio sale viable para el sector del taxi, hacen falta muchas personas como la que ha escrito el anterior artículo, haciendo está propuesta para mejorar al gremio del taxi, y que conste que D.Antonio García Luis, es Asalariado, no titular.
Animo desde aquí a los 1087 taxistas, a que hagan sus propuestas en está pagina, para mejorar el estado de este Sector del Taxi de Santa cruz de Tenerife.
Miguel se mueve, ¿y tú?
La reducción de las licencias de taxis no es el único punto que está incidiendo en su rendimiento económico. Desde hace tres años se están produciendo otras circunstancias que son de índole económica. Al producirse un incendio en un monte con varios focos, este se quemará totalmente aunque se hayan talado la mitad de los arboles. No se puede sofocar un incendio como el que se está produciendo en todos los sectores sociales eliminándose únicamente el foco aparentemente más visible, ignorándose otros puntos latentes. El bosque terminará arrasado.
Lo mismo pasa con el taxi: el exceso de licencias se ha asumido en silencio durante más de treinta años, añadiéndose el considerable aumento de la población, dejando con esto bien aclarado que su exceso no es el único ni el principal causante. La crisis sí que nos está afectando a todos, es está crisis un foco que no se apaga., nos está eliminando económicamente, propiciándose un paro elevado, con una fuerte caída en la económica, afectando también al sector del taxi. No tiene ningún sentido que para los ciudadanos que necesitan desplazarse dentro de su propia ciudad el ayuntamiento les imponga para uso urbano del taxi un incremento de un cien por cien en el coste por kilómetro. El Ayuntamiento no está obviamente preocupado por la económica de su pueblo ni por la del taxi dejando a ambos a la deriva.
Estamos solamente hablando de unificar las zonas que están a un minuto del perímetro de los cinco kilómetros clasificados al precio urbano. El contorno de las zonas más cercanas debe disfrutar de un coste idéntico, es el momento para zanjar estas diferencias, no son zonas dispersas ni alejadas, ni hay los descampados que así lo justificaron hace más de veinte años. Es preciso eliminar estas fronteras interiores e inexistentes dentro de nuestro municipio, no existen motivos para dos precios opuestos, está discriminación no se debe seguir prolongando por más tiempo.
La ciudad de Santa cruz de Tenerife, en el área de la aplicación de su tarifa urbana, tiene un radio de acción muy reducido y ya ha caducado. Hoy es apta para una tarifa urbana su área limítrofe, que es aproximadamente de unos diez kilómetros, sin llegar con ello en ningún caso a perjudicar al profesional del taxi en la rentabilidad de estos servicios. No existe el retorno en vacio que justifique cobrarle al usuario una obsoleta ida y vuelta, esto es lo que significa una tarifa interurbana.
Si durante los dos últimos años hay pérdidas económicas importantes en este sector, donde más ha incidido el bajón de los servicios, como ya se ha mencionado, ha sido en los trayectos que se producían dentro del municipio de Santa Cruz y que una tarifa interurbana superaban los cuatro kilómetros, y es ahí donde se está duplicado inexplicablemente el precio en cada kilómetro. Está tarifa interurbana es abusiva e inaceptable. Si esos escasos trayectos actuales se promocionasen con una reducción de un cincuenta por ciento, se produciría una demanda muy superior. La tarifa interurbana no está ofertando ha igualdad a todos los usuarios, que por derecho democrático y demográfico tienen. Al estar comprimida la ciudad, con una tarifa urbana y solo privilegiada a un área reducida, esto ha provocado la fricción y las chispas que se está produciendo en el taxi.
Es evidente que está coyuntura está ocasionando el colapso dinámico y económico del sector, debido a sus cortos trayectos actuales. El taxi sólo se dispersa con trayectos largos dentro del término municipal.
El Ayuntamiento, al aplicar antidemocráticamente estos diferentes precios, si no hay nada para que esto se siga justificando, está incurriendo en una grave estafa al consumidor.
Si la ampliación no se produce, seguirán colapsándose las paradas de taxis y seguirán dándole más vueltas dentro de la ciudad. La igualdad de los precios es un derecho ciudadano, e implicaría la rentabilidad en los taxis, tomemos como ejemplo a la vecina ciudad de La laguna, ampliando su ayuntamiento desde hace varios años la tarifa urbana, contando hoy en día con un radio de acción de una tarifa urbana, con más de quince kilómetros, desde San Matías hasta muy poco antes de llegar a las Canteras.
Firmado: Antonio García Luis.
El Presente artículo se publico en El Día el 30.01.2011, en la sección de Cartas al Director.
Los proyectos que se inician podrán ser más o menos viables pero no dejan de ser proyectos e iniciativas que con toda la buena fe del mundo se ponen en estudio para su posible puesta en práctica si el estudio sale viable para el sector del taxi, hacen falta muchas personas como la que ha escrito el anterior artículo, haciendo está propuesta para mejorar al gremio del taxi, y que conste que D.Antonio García Luis, es Asalariado, no titular.
Animo desde aquí a los 1087 taxistas, a que hagan sus propuestas en está pagina, para mejorar el estado de este Sector del Taxi de Santa cruz de Tenerife.
Miguel se mueve, ¿y tú?