<TABLE cellSpacing=1 cellPadding=1 width="100%" border=0>
<TR> <td class=TextoGeneral vAlign=top scope=col> JESSICA MORENO SANTA CRUZ DE TENERIFE
Por primera vez desde que los efectos de la crisis económica y el exceso de licencias comenzara a pasar factura en el sector del taxi capitalino, prácticamente todos los colectivos profesionales han hecho piña y están solicitando una reunión con el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, para que les comunique sin finalmente se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento el demandado rescate de licencias.
El martes, los representantes de siete asociaciones del sector y de radio-taxis pidieron por escrito al primer edil una reunión y , según afirmaron, de no recibir una respuesta en el plazo de 10 días se convocará a los taxistas a una asamblea donde se decidirán las acciones a tomar con el fin de poner de manifiesto la necesidad de llevar a cabo esta medida, dado la grave situación que atraviesa el sector, según exponen. Entre las medidas que se barajan, "que entrarán dentro de la legalidad y de nuestra responsabilidad como servicio público que somos", se encuentra la huelga, o manifestaciones, en los que "no descartamos acudir con nuestra familia para que se vea el alcance de los daños".
Las asociaciones que han rubricado el escrito remitido a Zerolo fueron la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), la Asociación de Teletaxis Isla de Tenerife, la Asociación de Taxistas de Canarias, la Asociación Independiente y Democrática del Taxi y los radio taxis San Pedro, San Marcos y Santa María. De esta manera, según indicaron ayer los representantes de estos colectivos "estamos luchando por los derechos no sólo de nuestros miembros, sino de todo el sector".
Además, denunciaron que el pasado 25 de enero tenía previsto una reunión con el alcalde, "que no pudo celebrarse porque estaba enfermo". Previo a este encuentro, en diciembre, se celebró la última reunión, donde se les trasmitió la intención municipal de solicitar un crédito que posibilitara el rescate de 100 licencias, pese a que en Santa Cruz sobran, según las ratios de población establecidos, más de 500. "Queremos que el alcalde nos diga si finalmente se llevará a cabo el rescate y de cuántos vehículos se tratará", indicaron.
Por último, destacaron la difícil situación económica por la que está pasando el sector del taxi en la capital, que según indicaron se debe al exceso en la concesión de licencias, hace más de 30 años, por lo que reclaman una regulación por parte del Consistorio. </TD></TR></TABLE> |