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LAS ASOCIACIONES DE TAXISTAS PREPARAN UN FRENTE COMÚN PARA DEFENDER EL RESCATE. S/C TENERIFE

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miguel



Las asociaciones de taxistas preparan un frente común para defender el rescate





17/feb/11 0T.I., S/C de Tenerife


Los colectivos con representación en el sector del taxi de la capital tinerfeña están inmersos en un proceso de creación de una federación de patronales del taxi, un órgano de representación ante las instituciones para afrontar el proceso de negociación del rescate de licencias.
Este anuncio fue formulado en el día de ayer en el transcurso de una rueda de prensa en la que estaban presentes un total de siete organizaciones representativas, en una unión sin precedentes, de la que no forma parte, de momento, a la Agrupación de Profesionales de Taxi (APT), y entre cuyas primeras acciones figura un escrito conjunto en el que le solicitan al alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, que convoque a la mayor brevedad posible una reunión pendiente con las asociaciones para abordar el rescate de licencias.
Advierten al mandatario municipal de que, en caso de que transcurrido un plazo de diez días de presentado el escrito, que registraron el pasado día 15 de febrero, no obtengan respuesta, emprenderán medidas reivindicativas para defender lo que consideran su justa demanda, pues señalaron que el exceso de 532 licencias en la capital, que dobla la ratio nacional de vehículos por cada mil habitantes, no hace más que incrementar la compleja situación por la que atraviesan estos profesionales.
La unión de colectivos como la UTAT, ATTIT, ATC, Asidet y los radiotaxis San Marcos, San Pedro y Santa María, en torno al 60% de las licencias, pretende dar un mayor respaldo a las acciones que podrían comenzar a partir del día 22, con concentraciones o recorridos por la ciudad a pie, en los que no se descarta la participación de los familiares de los taxistas, pues según se señaló ayer "el sector del taxi está en quiebra técnica", algo que se agrava no sólo por el exceso de licencias, que indican que el ayuntamiento ha reconocido en dos ocasiones, sino por la competencia de la guagua y el tranvía, con nuevas líneas previstas, así como el tren del Sur o "la contradicción del bus turístico que operará en breve

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