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PASO ADELANTE EN EL RESCATE DE 300 LICENCIAS DE TAXI ( HABER QUIEN DICE UNA VERDAD)

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miguel



Paso adelante en el rescate de 300 licencias de taxis
Siguen las negociaciones y Cabildo y Gobierno regional se muestran dispuestos a participar en la operación
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PEDRO MARRERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El sector del taxi sigue esperando una solución. Cada día que pasa, ésta se hace más urgente. El rescate de licencias, que podría ascender a unas 300, según una fuente cercana a las negociaciones, es el primer paso hacia una regularización que garantice el futuro de los taxistas santacruceros.

Hace algunos días, el alcalde capitalino, Miguel Zerolo, se reunió con una de las organizaciones del sector para hablar de un rescate que rondaría los 60.000 euros por licencia. Algo que no se ve mal siempre y cuando la financiación de la operación corra a cargo de las instituciones.

Se llegó a plantear la posibilidad de que los propios taxistas aportaran parte del dinero del rescates, una propuesta que no fue bien recibida, precisamente. Ahora, Cabildo y Gobierno canario, según la citada fuente, han mostrado su predisposición para participar en una operación que el Ayuntamiento capitalino no puede afrontar por sí solo por el desorbitado montante de la misma.

"Lo último que sabemos es que se ofertaban 60.000 euros. No nos parece mal, pero tampoco sabíamos cómo se iba a desarrollar el rescate", explicó ayer a DIARIO DE AVISOS Carmen Viña, miembro de la directiva de la Asociación Independiente y Democrática del Taxi (Asidet). "La Alcaldía ya nos ha llamado para recibirnos a lo largo de este mes de octubre", agregó. Asidet, de reciente constitución, cuenta ya con más de 400 de los poco más de 1.000 taxistas que cuentan con licencia en Santa Cruz de Tenerife. "Estamos creciendo poco a poco, ya abrimos la oficina y estamos preparando los carnets", explicó Carmen Viña.

Esta asociación se creó a raíz de un movimiento entre los trabajadores de sector que buscaba la regularización del sector, del que se estima que sólo en Santa Cruz sobran unas 500 licencias, casi la mitad de las existentes.

"Es el primer paso hacia la reorganización del sector. No pretendemos vivir del cuento, sólo trabajar y que se hagan las cosas bien", afirmó Carmen Viña, quien considera el rescate de licencias como "un avance" para un colectivo de trabajadores especialmente castigado por la crisis, sobre todo tras la puesta en marcha del Tranvía: "Lo pusieron sin consultarnos. Nunca cuentan con nosotros. Titsa y el Tranvía tienen respaldo y se habla de cantidades millonarias para el tren, pero el taxi no tiene ningún respaldo".






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